Pagina 37


PERIODO 37
Cúspide Sagitario-Capricornio
MIRE EN LA BOLA DE CRISTAL
Júpiter en la cúspide de la Profecía
Del 19 al 25 de Diciembre.
Energia Positiva

Esta cúspide es la última del año en la que se experimentan por partes iguales las influencias de Júpiter y Saturno. Como quiera que Júpiter gobierna sagitario y Saturno gobierna capricornio, la cúspide de sagitario capricornio muestra una tendencia  a la expansión (Júpiter) y otra hacia la contradicción (Saturno), una hacia el optimismo y otra hacia el pesimismo una que desee comerse el mundo con una actitud llena de confianza y otra que exige un comportamiento responsable. El secreto aquí para controlar la buena suerte de esta posición consiste en no permitir que estalle la guerra entre estas dos fuerzas opuestas,  incorporar sus mejores atributos en una unidad capaz de funcionar con suavidad.

La cúspide de la profecía es el momento mas propicio del año para examinar el futuro. De hecho, se utiliza para este propósito después de navidades y antes del año nuevo, cuando la mayoría de la gente empieza a tomar nota de sus resoluciones para el año nuevo. Al hacer balance de los propios errores y ciencias sufridos en el año precedente y al hacer votos para corregirlos, se confía en garantizarse un año mas propicio. Al llevar acabo esta actividad se debería elegir el empleo de los aspectos visionarios de Júpiter y los atributos pragmáticos de capricornio.

Sagitario es un signo  de fuego y capricornio es un signo de tierra, representando los elementos del fuego y la tierra, las facultades de la intuición y la sensación, respectivamente. Aquí faltan los elementos del aire y el agua lo que significa que de esta cúspide emana intensidad y pesadez, antes que la ligerez asociada con el aire y el agua. Es mas, el pensamiento y los sentimientos (asociados con el aire y el agua respectivamente) no son tan importantes aquí como el seguir las corazonadas y el hacer caso de las consideraciones pragmáticas. Comprender ahora las fortaleza relativas de estos elementos podría conducir a un mayor éxito, pero se de resaltar, particular, que para compensar la falta del sentimiento o del elemento emocional de debería trabajar duro en establecer empatía con los demás y en mantener  abierto el corazón.

Los que tienen a Júpiter  en esta cúspide en el momento de nacer se abran visto empujado  mas en la dirección optimista a lo largo de la vida, descuidando con frecuencia los dictados de Saturno. Pero eso también es así para todos nosotros  siempre que Júpiter ocupe esta posición, lo que sucede aproximadamente cada 12 años. Recuerde que Júpiter reside en sagitario durante todo un año y que, durante ese periodo, nuestros deseos de buscar nuevo horizontes, de iniciar grandiosos proyectos, en general, de ver la gran imagen, pueden conducirnos a lograr un gran éxito o, al menos, a establecer proyectos afortunados que pueden dar buenos resultados en el futuro. Esto es particularmente cierto porque esta cúspide presta la visión necesaria para ver con claridad y percepción muchos aspectos del futuro.

En términos generales, las influencias jupiterianas se desvanecerán y las influencias saturninas aumentaran a medida que progrese este periodo que se inicio por tanto con Júpiter como el mas fuerte de los dos y termina con Saturno tomando la delantera. En cierto modo, esto simboliza un proceso humano en el que primero soñamos una idea y luego buscamos formas de ponerla en práctica. Además, las consideraciones prácticas y las duras realidades tienden a ser más importantes a medida que nuestra visión original tiene que ser modificada y moderada. Si Júpiter simboliza al hijo adolecente lleno de entusiasmo, que  pone constantemente sobre la mesa proyectos nuevos y optimistas, y Saturno simboliza al poder escéptico que resalta los valores pragmáticos y las realidades practicas, entonces, para alcanzar la máxima buena suerte inherente a esta posición, el padre y el hijo deben unir sus manos, juntar se recursos y hacer avanzar la causa común de su familia mediante la combinación de su fortaleza mutua y la evitación de conflictos.

Los aspectos altamente intuitivos  de la cúspide Sagitario- Capricornio presentaran sus fortalezas a nuestros intentos de examinar el futuro. No es tanto la lógica lo que debería impulsarnos ahora, sino más bien contar con el valor para seguir las propias corazonadas y para usar nuestra intuición para elegir el camino adecuado que conduce al éxito. Lo que se requiere aquí es saber cual es nuestra estrella de la buena fortuna, entre millones de estrellas que hay en el firmamento, esa estrella singular que nos enseña nuestro propio camino individual y tener después el valor para seguirlo sin temores.



PERIODO 37 - PESIMISMO
Saturno en la cúspide de la Profecía
Cúspide Sagitario-Capricornio
Del 19 al 25 de Diciembre.
Energia Negativa

 Una vos interior, quizá la correspondiente a la desaprobación de los padres en el pasado, pesa fuertemente sobre usted cada vez que sueña en una nueva idea o que trabaja para poner en practica un nuevo proyecto. Al decirle que no es lo bastante bueno, que no esta siendo realista, que sus ideas no han sido suficientemente y meticulosamente bien pensadas, esa coz interior le desanima y enfría su entusiasmo. Si Saturno estuvo aquí en el momento de su nacimiento, es posible que esa voz haya sido un compañero constante, que ha actuado en el trasfondo, durante su vida hasta ahora.   El mejor método para afrontar ese tipo de viejos guiones precedentes del pasado consiste en ponerlos a trabajar de una forma constructiva. Esta filosofía de afrontar sus propios demonios no favorece el matar al oscuro dragón que duerme en lo mas profundo de cada uno de nosotros, sino que mas bien nos invita a descender a las profundidades para conocerlo, entablar amistad con el y, en ultimo termino, controlar sus vastos poderes para que nos ayuden a salir adelante. Las valiosas observaciones de Saturno pueden ayudarnos a surgir de las profundidades y también a darnos sabios y útiles consejos cuando lo necesitemos. A través de sus influencias,  podríamos aprender a evitar cerrar los ojos ante la realidad y alcanzar un mayor éxito. El pesimismo puede ser moderado hasta convertirse en una actitud que únicamente pide que uno este convencido antes de entregarse al último proyecto que se nos plantea.

La influencia desvanecerte de Júpiter e este periodo sigue siendo, no obstante, no obstante, lo bastante fuerte como para equilibrar las influencia mas oscura de Saturno, siempre y cuando hagamos esfuerzos por mantener vivo nuestro entusiasmo. El pesimismo se puede contrarrestar con un cierto grado de optimismo, del mismo modo que se puede instituir el pensamiento positivo para compensar las orientaciones más  negativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario