Periodo 11


PERIODO 11 Géminis II
SALIDAS VERBALES
Júpiter en la semana del Nuevo Lenguaje
Del 3 al 10 de Junio.
Energia Positiva

Tanto si su punto de la suerte está aquí como si no, los momentos en los que Júpiter se encuentra en este período personológico favorecen la comunicación de todo tipo. Eso significa que debe esforzarse por establecer contacto verbal con los demás, tanto a nivel personal como profesional, para alcanzar el mejor potencial de la buena suerte, aunque eso lleva consigo la responsabilidad de establecer previamente que esas discusiones no se descontrolen o conduzcan  reacciones violentas. Evidentemente, éste no es el momento adecuado para ocultar cosas o para hacer referencias oscuras y críticas en lo que diga. No debe descartarse, sin embargo, la sutilidad en el juego de la palabra, puesto que es evidente el entusiasmo por afrontar las cosas por medio de ésta.

Esta posición no sólo favorece el lenguaje, sino también la lectura de libros, la navegación por Internet y el llevar a cabo investigaciones de todo tipo. Acumular datos y cifras en apoyo del propio punto de vista constituye una parte importante de hacer una buena presentación para su trabajo o grupo social. La parte izquierda del cerebro, que gobierna el pensamiento lógico, antes que el creativo, se ve particularmente favorecida y, en consecuencia, será esencial organizar sus esfuerzos de investigación, de modo que puedan ser los más efectivos. También es necesario marcarse el ritmo cuando Júpiter se encuentra en el período de Géminis II, con objeto de evitar el exceso de tensión y, en último término, el llegar a quemarse.

Igualmente es característico de esta posición el flirtear con personas sexualmente atractivas, pasando de una a la siguiente como una abeja que recogiera el néctar de una serie de flores seductoras. La penas sentimentales no son inevitables, puesto que tales deseos raramente son muy profundos, por lo que este comportamiento no debería despertar una gran preocupación en ninguna de las dos partes.

Lo mental es al menos tan importante como el lado físico de las cosas y, en ocasiones, puede ser incluso más importante. La afición por lo juegos, los rompecabezas y los juegos de palabras de todo tipo es lo que caracteriza a esta posición de Júpiter, lo que va acompañando por un buen sentido del humor, que se distingue por hacer cosas con un centelleo malicioso en la mirada.

Naturalmente, es posible dejarse arrastrar por la propia preocupación por el lenguaje y llegar a ser conocido como un chismoso o, al menos, como alguien a quien le gusta chismorrear de vez en cuando. Por ello, habrá que ejercer una cierta discreción ya que, en caso contrario, los demás podrán catalogarlo como alguien en quien no se puede confiar. También tendrá que aprender  a tomarse a los demás suficientemente en serio como para escucharlos. Así, aunque tomarse las cosas a la ligera es de la buena suerte y no despertar antagonismos, tendrá que recordarse constantemente a sí mismo el ver las cosas desde el punto de vista del otro. Eso es particularmente cierto cuando se trata con una personalidad más pesada o más seria que la propia, cuyos sentimientos podrían verse heridos en el caso de que se negara a tomarlos seriamente.

Si llegara demasiado lejos en el uso del lenguaje por le placer de hacerlo, correrá ciertamente el riesgo de no ser comprendido. Y si la gente no le comprende, lo más probable es que rechace no sólo sus ideas, sino incluso a usted mismo. Para evitar que suceda esto, tendrá que controlar cuidadosamente lo que dice. Una forma efectiva de hacerlo consiste en anotar las ideas que expresa y revisarlas periódicamente, incluidas las vistosas palabras que haya utilizado para transmitir su mensaje.

Además, quizá observe que los otros lo perciben como demasiado crítico o con tendencia a entablar discusiones, lo que también debería indicarle la necesidad de disminuir un poco el tono del lenguaje que utiliza. Recuerde que son muchas las personas que se sienten asustadas ante expresiones verbales demasiado fuertes y que se relacionará mucho mejor con ellas envolviendo sus pensamientos en ropajes menos impetuosos. El lenguaje vivaz puede generarle en esta época buenos amigos que apoyen su causa, pero también puede crearle enemigos que abriguen un resentimiento secreto contra usted en el futuro.




REPRIMIDO
SATURNO EN LA SEMANA DEL NUEVO LENGUAJE
Del 3 al 10 de Junio.
Energia Negativa

La posición de Saturno aquí puede afectar gravemente a su habilidad para expresarse, particularmente en el ámbito verbal. Aquí es posible ser tímido, retraído y particularmente sensible acerca de pequeñas dificultades de lenguaje, de pequeñas o grandes dislexias, de la incapacidad para hablar en grupo o de una cierta pronunciación peculiar de las palabras. Quizá sea mejor no tolerar o regodearse en estas actitudes, sino ser duro consigo mismo y emprender alguna acción concreta durante un período de tiempo razonable. Le ayudará consultar con un logopeda o practicar sus habilidades verbales cuando esté en compañía de amigos en quienes confíe. Es más, la práctica de actividades más solitarias, como la lectura y la escritura, le ayudarán a cobrar la seguridad en sí mismo que necesita para expresarse verbalmente. Considere los libros como un medio para alcanzar un fin {mejorar las habilidades verbales{, antes que como un fin en sí mismo, que representa una forma de escapar de la necesidad de hablar.

Una ventaja de la posición de Saturno aquí es el valor que se le da al silencio. Al saber cómo estar en silencio y cómo utilizarlo como arma en una discusión, usted podrá presentarse como un oponente formidable. No obstante, no sería nada deseable que llevara eso demasiado lejos. No hay razón por la que no pueda aparecer como una persona feliz o alegre, pues ser catalogado como taciturno y abatido podría ser la infortunada aunque incorrecta impresión que causara en los demás. Ser poco afable en las interacciones cotidianas con los demás no favorece sus oportunidades de éxito.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario