Periodo 9


PERIODO 9 Cúspide Tauro-Géminis
ILUMINE SU MUNDO
Júpiter en la Cúspide de la Energía
Del 19 al 24 de Mayo.
Energia Positiva

La presencia de Júpiter en la cúspide de la energía garantiza unos recursos naturales casi ilimitados para llevar a cabo el trabajo. La cuestión aquí no estriba en aprovechar esos recursos, sino más bien en hacer buen uso de ellos. Lo mismo que los elementos, ya se trate de los descubiertos por la ciencia moderna o los del cuarteto astrológico básico de la tierra, el aire, el fuego y el agua, estas energías se pueden despilfarrar inútilmente en proyectos poco realistas o aplicarse simultáneamente a demasiadas empresas.

Los elementos especialmente caracterizados en este periodo personológico son los del terrenal Tauro y los del aéreo Géminis, que representan sensación y pensamiento, respectivamente. Así, las energías de Júpiter se pueden dirigir fácilmente hacia aquellas actividades que ofrezcan placer físico o estimulo intelectual. No obstante, sucede con demasiada frecuencia que estos ámbitos se conviertan en desviaciones para los objetivos principales de la vida y ofrecen una atracción a veces irresistible hacia el solaz y el disfrute. A menudo, al sentirnos atraídos o fascinados por una situación a otra, terminamos por agotar las energías de Júpiter y perdemos la oportunidad de ganar terreno en la propia carrera profesional o en el desarrollo personal.

La clave para controlar la buena suerte inherente a esta posición de Júpiter (al margen de que este se encuentre en su punto de la suerte o no) consiste en no despilfarrarla, establecer un buen plan y seguirlo en líneas generales. Este tipo de enfoque debería reconocer la necesidad del placer en cada paso del camino, pero sin llegar a darle máxima prioridad.

Al mantenerse en su camino y negarse a aceptar las distracciones y los desvíos de todo aquello atractivo que surja en el, tendrá garantizado el éxito. También es extremadamente importante mantener bajo control las energías casi ilimitadas que se le otorgan durante este periodo. Debido a los excesos que se le ofrecen en este ámbito, también es muy posible descontrolarse, lo que podría tener como resultado un grave accidente o desmoronamiento mental. Aquí es esencial serenarse, contralar las propias energías para ir empleándolas a lo largo de un periodo razonable de tiempo, mediante incrementos permanentes y firmes, en lugar de gastar toda la carga de una sola vez.

En el caso de que la naturaleza aérea de Géminis se descontrolara, particularmente al abordar proyectos muy poco realistas, será necesario controlar bien el elemento terrenal de Tauro para estabilizar la situación y consolidarla en la realidad.

Una buena dosis de pensamiento práctico se verá favorecida aquí para mantener las cosas en equilibrio y bajo control. Por ejemplo, podría sumergirse completamente en un proyecto que tuviera una dudosa base financiera y, al enderezarlo, es muy posible que termine por ganar mucho dinero para casi todas las personas a las que conoce. Del mismo modo, en su vida personal, es muy posible que se deje arrastrar por el siguiente amante intrigante que encuentre, para verse obligado finalmente a experimentar los dolores inevitables del rechazo, la ansiedad y la frustración. Para dar por terminada una sucesión de tales actividades inútiles de hacer intervenir el pensamiento practico y el sentido común.

Una vez dicho todo esto, su tarea consiste en iluminar la vida de aquellas personas que le rodean. Es posible que sea buscado como nunca por empresarios, amigos, individuos necesitados que revolotean a su alrededor como polillas alrededor de una bombilla encendida. Al no ser abiertamente generoso con sus prodigiosas energías, podrá evitar el quedarse agotado por los parásitos sociales o financieros que confían en sacarle todo lo que pueden. El hecho de dirigir sus energías adecuadamente podría tener como resultado la adquisición de una tremenda satisfacción personal y el seguir adelante con claridad en sus empresas profesionales.

Aquí se ven particularmente favorecidas las actividades en serie, es decir aquellas que se alinean de acuerdo con un tema común y que se siguen unas a otras de un modo bastante natural. Tales actividades no solo garantizan la dirección adecuada a sus esfuerzos en serie, con Júpiter en esta posición, podrían continuar con efectividad, hasta un periodo muy lejano en el futuro.




CORTO CIRCUITO
Saturno en la Cuspide de la Energía
Del 19 al 24 de Mayo.
Energia Negativa

Cuando el flujo de poder se ve corto circuitado por los poderes oscuros de Saturno, el resultado podría ser un apagón de energía. Este tipo de sobrecarga podría dejarlo a oscuras, sin energía y sintiéndose bastante impotente respecto de las cosas. Le resultara difícil salir de este agujero y recuperar el flujo de sus energías. Quizá sea mejor afrontar este peligro de forma preventiva y tratar de evitar el asumir demasiadas cosas, arriesgándose así a quemarse. Una segunda forma que tiene Saturno de agotar sus energías durante un periodo de tiempo, mediante una serie de iniciativas y actividades sin ningún significado y condenadas directamente al fracaso. Para evitar que esto suceda, tendrá que estar extremadamente alerta para contenerse cuando vea que caen tales pautas destructivas, o quizás tenga que depender de las observaciones y del sano consejo de un amigo en quien confié, que vea con mayor claridad que se está haciendo exactamente a sí mismo.

En cualquier caso, una vez agotada su energía, ¿que opciones le quedan? Una posibilidad consiste, ciertamente, en dejar que pase la nube. Otra seria utilizar este tiempo para dedicarse al verdadero asunto de la autorrealización, de comprenderse a sí mismo y ser consciente de los errores cometidos en el pasado. Utilizar ahora sus poderes analíticos para estudiar sus acciones podría ayudarle a evitar problemas en el futuro o, al menos, a darle dirección para manejarlos cuando llegue el momento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario