Periodo 14


PERÍODO 14 - Cáncer I
ÁBRASE A LOS DEMÁS
Júpiter en la semana de la Empatía
Del 25 de Junio al 2 de Julio.
Energia Positiva

La clave para aprovechar las energías de Júpiter en cáncer consiste en ser sensible y consiente de los sentimientos de aquellos que le rodean. No hay ningún otro período del año en el que su propio avance se halle tan firmemente vinculado con el bien común de sus amigos, colegas y familia. Esto no quiere decir, sin embargo, que deba participar en toda clase de compromisos sociales. Antes al contrario, este proceso empático se extiende habitualmente sólo a un individuo al mismo tiempo. Así pues, su buena suerte sólo podrá realizarse a través de las relaciones interpersonales y de los contactos de persona a persona.

No es necesario que proceda de una manera calculada para cultivar todo tipo de buenos sentimientos con aquellos que están más cerca de usted. Será suficiente con su interés en lo que hacen los otros y el ser capaz de escuchar sus deseos con receptividad y el corazón abierto. Se dará cuenta rápidamente de que los demás están ahora abiertos a devolverle al menos tanto como usted les ha dado en términos de atención y ayuda.

 En este período no tendrá ningún éxito cualquier intento de halagar a los demás o darles coba. Se requiere de honestidad y, con ella, de una verdadera compasión. La naturaleza de la empatía consiste en sentir lo que siente la otra persona, el ser capaz de situarse emocionalmente en su lugar. Cada vez que actúa con resolución para alcanzar sus propios objetivos, sin tener en cuenta a los demás, el destino terminará por recordarle firmemente que no es ésta la forma más adecuada de actuar en estos momentos para alcanzar éxito.

Ahora se ven favorecidas las asociaciones de negocios, y aquellos que se formen durante este período personológico durarán muy probablemente en el futuro. Al elegir un socio, procuré encontrar a alguien con quien perciba vibraciones de simpatía, pero también a una persona que sea capaz de compensar sus propias deficiencias y viceversa. De ese modo, la fortaleza de ambos podrá llegar a formar una unidad fuerte y coherente si no existiera esa comprensión empática, sin embargo, esa clase de vinculo estaría condenado al fracaso, por muy poderosas que sean las energías de ambos. Aunque hacer negocios con un amigo no suele ser aconsejable, en este período se aplica precisamente lo contrarío, de modo que se recomiendan para tal clase de asociaciones no solo a los amigos, sin incluso a los miembros más cercanos de la familia.

Sus relaciones con esa persona especial en este período también pueden encontrar buena suerte en el ámbito personal. El peligro que se corre aquí es que puedan despertarse los celos de los demás, particularmente de aquellos que se hayan sentido rehuidos o amenazados por tal combinación. Pueden surgir, en particular, animosidades por parte de otro estrecho amigo o miembro de la familia, para formar un triangulo de relación del que, inevitablemente, quedará fuera uno de ellos. Lo que hay que hacer aquí es lograr que todos se sientan aceptados y apreciados, dejando bien claro que no se tienen que tomar decisiones definitivas entre una amistad u otra, sino que cada cual puede compartir la riqueza de los sentimientos implicados.

Ahora, no solo se valoran los dones de su atención y comprensión, sino también las pequeñas prendas o pruebas de su aprecio. Así pues, comprar flores, invitar a alguien a cenar o recordar su cumpleaños o aniversario ofreciéndole un regalo especial, contribuirá mucho a que el otro le abra su corazón. Todos los actos de reflexión y consideración serán especialmente preciados en estos momentos. Uno de esos actos puede quedar tan grabado en la mente del otro, que será recordado durante muchos años y constituirá la base duradera de su relación con esa otra persona.

Lo que predominan ahora son los sentimientos. Si su punto de la surte se encontrará aquí, será llamado una y otra vez en su vida para expresarse emocionalmente y no contenerse. En cualquier momento del futuro en el que Júpiter se encuentre en cáncer I sufrirá usted de la represión de tal expresión. Mostrarse con el corazón abierto actuará casi inmediatamente a su favor y le permitirá llegar más lejos en la vida, ya sea en el ámbito profesional o personal.




UN CORAZÓN ENDURENCIDO
Saturno en la semana de la Empatía
Del 25 de Junio al 2 de Julio.
Energia Negativa

Es muy difícil que en esta época le resulte extremadamente difícil simpatizar con los demás. Muy absorbido por sus propios problemas, no dispondrá del interés, el tiempo o la energía para estar abierto y escuchar las aflicciones de quienes le rodean. Eso puede tener como resultado que sus sentimientos se alejen incluso de los miembros más cercanos de su familia y de los amigos. Tender puentes hacia ellos puede ser ahora un desafío positivo, si bien bastante difícil. Hasta el más mínimo destello de empatía con los sentimientos con los demás podría tener como resultado dar un paso de gigante hacia la tarea de afrontar sus propios problemas e inseguridades. Saber que no está sólo en su sufrimiento le permitirá sentirse menos aislado e infeliz. Pero, por encima de todo no sucumba a sus impulsos por aislarse y esfuércese en tender puentes con aquellos que se encuentran más cerca de usted y que le son más queridos.

Un corazón endurecido cuando Saturno esta en cáncer I en el momento de su nacimiento o en algún momento en el futuro, puede ser el resultado de una aguda decepción, ya sea en una vida anterior o en los primeros años de esta. La clave aquí consiste en aprender a perdonar y a aceptar. Perdón hacia la persona que le causo daño y aceptación de lo que sucedió, por doloroso que fuese. El pasado no se puede cambiar y tiene que desprenderse de aquellas actitudes que únicamente le hacen daño a sí mismo y seguir su camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario