Periodo 21


PERIODO 21 - Cúspide Leo-Virgo
EL ESCONDITE Y LA BÚSQUEDA
Júpiter en la semana de la Exposición
Del 19 al 25 de Agosto.
Energia Positiva

La presencia de Júpiter en esta cúspide le obliga a participar  en el juego  del escondite para alcanzar el éxito. Habrá momentos en que le resultara ventajoso  mostrar sus cartas mientras que en otros será mejor amortiguar su expresión emocional. De hecho, pueden transcurrir días e incluso semanas sin que diga gran cosa, a pesar de lo cual las cosas seguirán funcionando  en ventaja propia. Cuando elija el momento  para exponerlo todo, lograra el máximo efecto deseado, siempre y cuando haya elegido correctamente ese momento; en caso contrario recupérese de la caída, límpiese el polvo e inténtelo de nuevo en un mejor momento.

Si todo lo anterior le parece confuso, imagine lo que debe parecerles a quienes les rodean. Si este es un punto  de la suerte en el momento de nacer, es muy probable que  sea usted alguien cuyo éxito, cuando se produzca, tiene que parecer altamente improbable. De hecho, muchos serán capaces de averiguar lo que hizo usted exactamente para tener éxito. No obstante, y por encima de todo, usted experimento entre bambalinas un agudo y exacto sentido del momento, lo que le permitió saber cuando aparecer y desaparecer del escenario del drama de la vida.

Cuando Júpiter esta en las cúspide de Leo Virgo, todos nosotros debemos perseguir el éxito con tesón, acechándolo con toda seriedad y atención pero al mismo tiempo sin permitir que otros sepan lo que estamos haciendo. Al no tener la atención somos capaces de lograr con mayor efectividad lo que deseamos, a veces indirectamente y en la mayoría de las ocasiones mediante subterfugios. Puesto que los demás no imaginan en que andamos metidos no se nos pueden oponer. El observar y esperar en secreto  a que surja el momento adecuado, da la impresión de que se sigue un comportamiento totalmente desvinculado o de que apenas nos preocupa lo que sucede hasta que, en apenas un instante, saltamos sobre el objeto de nuestra atención y lo capturamos como un tigre o un mantis sobre su presa. En esta cúspide, Júpiter se ve afectado por los rasgos feroces y desinhibidos de Leo y por las características más terrenales y practicas del Virgo. Esta combinación de las facultades de la intuición y de la sensación garantiza el éxito en la mayoría de los casos, a través de una combinación de los casos, a través de una combinación de atrevimiento y de sentido común, una mezcla admirable en todos aquellos cazadores que desean tener éxito en su búsqueda. La habilidad para saber  esperar tiene, ciertamente, una gran importancia aquí, pero también la posesión de unos nervios templados, necesarios para emprender la acción en un instante. Además de Virgo es bueno para ocultarse y Leo para Revelarse lo que garantiza una vez mas las cualidades necesarias para apoderarse de aquello que se este buscando.

Parecer misterioso consiste en no llamar la atención y saber cuando mantenerse tranquilo. En consecuencia, el llevar a cabo inversiones atrevidas, el seguir objetivos imposibles, el esforzarse por lograr aquello en lo que otros han fracasado pueden conseguirse con éxito siempre y cuando se haga en privado y solo un pequeño numero de personas sepan lo que se esta haciendo. A de hecho es mejor no lo sepa nadie con la excepción de una o dos personas involucradas directamente en ayudarle a alcanzar sus fines. Ganar es una recompensa insuficiente en si misma, sin necesidad e anunciarlo al resto del mundo o de buscar siquiera el más mínimo ápice d reconocimiento. De hecho,  tanto si se gana como si no, la lucha demuestra ser, en si misma, excepcionalmente gratificante y muy valiosa para el siguiente intento de escalar la cumbre.

Tampoco es este el mejor momento para revelar secretos del pasado o significativas experiencias vitales a los demás. Sucede con demasiada frecuencia que sus enemigos pueden recoger esa información y utilizarla en contra suya. Es mucho mejor parecer misterioso, como un extraño surgido de ninguna parte, que logra aquello que se ha propuesto y luego desaparece entre la niebla, efímero, insondable, imparable. O, por imitar a CHURCHILL, ser un enigma envuelto en una paradoja, dentro de un rompecabezas.

Durante el tiempo en que Júpiter esta en la cúspide Leo- Virgo, es decir, aproximadamente cada doce años es un momento excelente para retirarse de la vida y hacer planes para el futuro. Al proceder de una forma sistemática, quizá quiera preparar una lista punto por punto de sus éxitos y fracasos, utilizándola después como trampolín para alcanzar nuevos éxitos en el futuro, durante periodos mas activos. Aquí se favorece  particularmente la reflexiona si como todas las formas d meditación .No es nada insólito que las revelaciones broten repentinamente en la propia conciencia, lo que le infundirá tanto la alegría como la dirección para proyectos a futuro.




ATRAER LA SOSPECHA
Saturno en la Cúspide de la Exposición
Del 19 al 25 de Agosto.
Energia Negativa

En sus intentos por mantenerse oculto no hace sino atraer la sospecha; en sus intentos por  llamar la atención de los demás sino ser pasado por alto. De algún modo, sus planes secretos salen mal, a pesar de su buena planificación y sentido común. Es como si el tiempo se hubiese descoyuntado y hubiera perdido la capacidad para elegir el momento adecuado para la acción. Quizá valore demasiado el tiempo objetivo y se aferre demasiado estrechamente su racionalidad. Es mejor fiarse mas de sus intuiciones, y si estas le eluden, profundizar un poco mas en si mismo para entrar en contacto con ellas.

Debería modificar o incluso abandonar algunas de sus convicciones sobre el tiempo, como que es dinero o que no hay que perderlo. Lo importante aquí es Kairos, no Chronos; es decir, lo importante no es la cantidad, sino la calidad de tiempo.

Para desarrollar su habilidad para recibir el momento mas adecuado para lograr algo, tendrán que abandonar sus fijaciones con el reloj (el tiempo objetivo) y atender al tiempo dictado por su corazón. De otro modo, será juzgado mal y no alcanzara éxito mientras Saturno se encuentre en este periodo persono lógico o, si estaba aquí en el momento de nacer tendrá que afrontar este problema durante toda su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario