Periodo 6


PERIODO 6 TAURO I
HÁGALO SUYO
Júpiter en la semana de la Manifestación
Del 25 de Abril al 2 de Mayo.
Energia Postiva

Para aprovechar con efectividad las energías de Júpiter en este periodo personológico es aconsejable que proceda de una forma práctica y metódica para realizar sus sueños y visiones. Habitualmente, eso supone dos pasos, uno que ya se ha dado y otro que aun se tiene que dar.

El primero es la idea del proyecto que tiene la intención de llevar a cabo. Quizá esta se encuentre todavía en su forma inicial, bien conocida por usted como un deseo persistente que ha ocupado sus pensamientos a lo largo de los años. Tiene que dar forma a ese deseo y trazarse un plan provisional para asegurar su éxito. El segundo paso consiste en empezar a poner ese plan en práctica, convenciendo a los demás de su valor.

Si su punto de la suerte se encontrara en Tauro I, quizá se incline por alimentar nuevas ideas, pero sin llegar a convertirlas en realidad. De hecho, es posible que se sienta tan a gusto con el tan querido plan que tiene para hacer algo grande y especial en su vida, que termine por hablar de él o incluso cuidarlo como un sueño intimo, sin llegar nunca a ponerlo en práctica.

Lo verdaderamente crucial para el éxito que puede alcanzar a partir de esta posición de Júpiter es dar el segundo paso, ya se encuentra es sus punto de la suerte o en un momento en que esta posición ejerza influencia sobre usted en una situación clave. Si no cuenta con una solida determinación por su parte, es muy probable que sus ideas terminen por languidecer y convertirse en nada más que un deseo agradable, pero inefectivo.

Afortunadamente, Júpiter puede presentarle la energía que necesita para convertir sus ideas en realidad. La mejor forma de proceder consiste en no realizar ningún intento por abrumar a todos aquellos que le rodean o para asaltar la ciudadela, inducido por la precipitación de apoderarse de ella, sino más bien en proceder lenta y metódicamente, dando un paso tras otro.

Despertar oposición con los demás no hará sino hacer más lento su progreso y si es prudente y persistente podrá poner en práctica fragmentos de su plan, sin que los demás lleguen siquiera a darse cuenta de ello. Una vez que haya colocado en su lugar los últimos ladrillos, los demás se darán cuenta finalmente de la verdadera visión que se propone y tendrán la sensación, al igual que usted, de que esta se ha realizado ha logrado construir algo solido sobre una estructura ya existente.

Este enfoque se aplica para captar el corazón de la persona especial a la que ha conocido desde hace algún tiempo. Probablemente, ha llevado a esa persona en su corazón durante un largo tiempo y quizá se haya sentido infeliz al no haber hallado reciprocidad para sus sentimientos. Es posible que haya creado un complejo alrededor de esta situación, experimentando así una cierta frustración a lo largo del camino.

Esta posición no favorece un asalto frontal directo, sino más bien una construcción lenta en su enfoque, en la que siempre debe tener en cuenta los sentimientos que intervengan en la situación. Se recomienda que procure ser útil y brindar apoyo, pero sin aferrarse ni molestar nunca. Deje a esa otra persona la posibilidad de tomar sus propias decisiones, in tratar de influir debidamente sobre ella, pero estando ahí, como una roca de apoyo con la que puede contar.
Es posible que también se sienta absorbido en una lucha profesional o familiar en la que se deseara tomar el control de aquello que por derecho le pertenece. Eso  implicará mostrarse tenaz y no permitir que los demás le presionen o le priven de sus derechos. El titulo de esta posición de Júpiter, indica sin duda que deberían realizarse derechos. El titulo de esta posición de Júpiter, indica sin duda que deberían realizarse sus necesidades y deseos en esta cuestión, de una manera decidida y dinámica.

El verdadero peligro que corre aquí no es tanto salirse con la suya, algo que muy probablemente ocurrirá con frecuencia, sino que hacer una vez haya alcanzado su objetivo. Si se aferrase indebidamente al mismo o se enquistara en este papel, ha deseado durante tanto tiempo, corre el riesgo de detener su propio desarrollo personal y de quedarse estancado en una  posición de poder durante los años que sigan.

Del mismo modo, tampoco debería terminar vinculando todas sus energías a esta posición, y más bien debe mostrarse abierta a seguir adelante y tal vez incluso a utilizar esta propiedad recién hallada como una herramienta que le permita éxito en el futuro. A lo largo de este proceso, proceda con resuelta tenacidad, pero nunca demasiado intensa como para no escuchar.




SUBVERTIR SUS PROPIOS ESFUERZOS
Júpiter en la semana de la Manifestación
Del 25 de Abril al 2 de Mayo.
Energia Negativa

Con esta posición de Saturno corre el riesgo de convertirse en su propio y peor enemigo, se encuentra con numerosos obstáculos que se oponen a sus planes, debido a su testarudez. Se aísla a sí mismo y experimenta frustración debido a la incapacidad para trabajar y cooperar con los demás.

Esta es, efectivamente, una posición de Saturno que puede conducir a la soledad y a la infelicidad debido a que se cierra y se retrae y no se muestra abierto a otros puntos de vista. Cierto que la resolución de Saturno aquí puede lograr que consolide sus ideas y crear una resolución inconfundible y un punto de vista concordante, pero el problema estriba en que le serán de muy poco valor si lo único que hacen es despertar oposición.

Quizá la respuesta a este dilema se encuentre en ser lo bastante sensible como para adoptar un enfoque diferente y ejercer toda la fortaleza que pueda acumular para conquistar y vencer a sus propios impulsos autodestructivos, obsérvese a sí misma, tome conciencia de que se encuentra atorada y de que así no va a ninguna parte, con sus puntos de vista fijos y tome la seria resolución de ser más fluida y flexible en su enfoque sobre la vida respecto de aquellos que le rodean.

De este modo, esa misma testarudez que le ha estado conteniendo, puede ponerse al servicio de su automotivación y deseo de tener éxito en lugar de socavarlo. Será necesario ejercer una intensa autocritica y asumir la firme resolución de no dejarse atrapar en una postura asilada. Una vez que se haya hecho verdaderamente cargo de sí misma, empezará a ver como se abren posibilidades para el éxito en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario