Periodo 48


PERIODO 48
ALCANCE LA LUNA
JUPITER EN LA SEMANA DE LOS BAILARINES Y SOÑADORES.
(Piscis III)
LA BUENA SUERTE DE JUPITER EN ESTE PERIODO PERSONOLOGICO.
Del 11 al 18 de Marzo.
Energia Positiva

Júpiter es de los mas juguetón en la semana de los bailarines y soñadores. En consecuencia, aquí se favorece adoptar un enfoque ligero para alcanzar el éxito. Muy probablemente, la buena fortuna no se hallara solo en los juegos de azar de todo tipo, incluidos los deportes y las cartas, si no también en la vida misma. Para quienes tengan conciencia de que podemos considerar la vida como un juego en el que se tienen que seguir ciertas reglas, y que por lo tanto no hay que tomarla muy en serio, es muy probable que consigan tratarla de una manera juguetona.
Al participar en el baile de la vida uno tiene que decidir si quiere ser espectador, participante o coreógrafo. Es mas también habrá que decidir si queremos destacar los aspectos mas técnicos y elegantes del ballet, o las formas mas francas y enérgicas de la danza moderna. Quienes elijan sentarse en el palco para observar la elegancia y la belleza del movimiento físico disfrutaran sobremanera durante este periodo persono lógico, pero echaran de menos la ardiente interacción de ser un participante. Quizá sea mejor dejar la coreografía principalmente en menos de las fuerzas divinas, la suerte y la coincidencia, para abandonar muchas ideas de dirigir y controlar la danza de la vida.
Ahora es importante seguir sus sueños, ya que muchos de los que se han ido acumulando a lo largo de los años pueden ser iniciados al fin o incluso realizados cuando Júpiter esta en piscis III. Las energías de esta posición de Júpiter favorecen que sus sueños se conviertan en realidad cuando se inicia este periodo, lo que sucede aproximadamente cada doce años, tanto si su punto de la suerte esta aquí como si no. Por un lado, quienes tienen aquí a Júpiter en el momento de nacer ya han reconocido muy probablemente la inclinación por la fantasía juguetona y por asumir riesgos en la vida.
Si sus gustos en el juego fuesen en la dirección de jugar a las cartas por dinero, apostar en las carreras de caballos, visitar el casino y participar en otros juegos de azar, quizá haya observado la continua presencia de la suerte junto a usted en este periodo. Lo que podría convertirlo en un ganador es saber como calibrar los ritmos de esta posición de Júpiter y dejarse llevar por la corriente. Aquí es extremadamente importante ser sensibles al momento, en lugar de utilizar un sistema estructurado. Es mas, la clave consiste en no tomarse muy seriamente el juego y mantener, sin embargo, una actitud juguetona y vigilante. Al participar en el juego por el puro placer de hacerlo, estar relajado, disfrutar con lo que se hace y permitir que suceda lo inesperado, en lugar de intentar dominar la acción, tendrá muchas mas oportunidades de ganar.
El mismo enfoque habría que aplicar a los deportes, tanto en  calidad de espectador como de participante, puesto que ganar ahora no es tan importante como la forma de participar en el juego. De hecho, al jugar bien y limpiamente, se estará asegurando un porcentaje de ganancia en este periodo. Quejarse por las decisiones y negarse a aceptar elegantemente las perdidas son señales de que no está disfrutando y, en tal caso, se estará colocando a si mismo en una situación de perdedor. Los aspectos sociales de los deportes son importantes ahora y, con ellos, las tremendas alegrías que produce el esfuerzo en equipo, antes que el individual. Del mismo modo, también se intensifican los placeres de ser un espectador, de tener compañía, en lugar de estar a solas.
Dedicarse al juego de la vida, sin embargo, no implica adoptar una actitud cínica o negarse a tomarse la vida seriamente. El filosofo alemán Nietzsche definió la madurez como la re adquisición del a seriedad que uno desplegaba en el juego cuando era niño. Ser una persona madura significa realmente introducir ambas cualidades, el juego y la seriedad, en sus actividades cotidianas y en lograr una buena mezcla de ambas. Aquellos de nosotros que deseamos seguir siendo jóvenes de corazón, nos negamos a se mas rígidos y críticos a medida que transcurren los años y nos sentiremos muy a gusto con las energías de Júpiter en piscis III y, en consecuencia, derivaremos buena suerte de ellas.



  

PERIODO 48
CINISMO
SATURNO EN LA SEMANA DE LOS BAILARINES Y SOÑADORES.
(Piscis III)
LA SOMBRA DE SATURNO EN ESTE PERIODO PERSONOLOGICO.
Del 11 al 18 de Marzo.
Energia Negativa

En piscis III, Saturno nos anima a ser extremadamente escépticos a seguir nuestros sueños. Recela de todo lo que huela a superstición, coincidencia o valoración de los fenómenos psíquicos. Prefiere atenerse a lo conservador, lo ya aprobado y lo autentico y le parecen risibles todas aquellas actividades, tan alejadas de si mismo, que utilizan la fantasía. Al animarnos a ridiculizar esta clase de actividades, nos induce a instalarnos en nuestro mundo inexpugnable de sentido practico y a burlarnos de lo que no esta demostrado, de los elementos especulativos de la existencia humana. Para Saturno, el desfile de la vida que pasa no es si no algo similar a un circo, a un barco atestado de tontos. De acuerdo con lo que predica el Eclesiastés, considera que todo en la vida es vanidad.
Esta clase de postura puede ser muy solitaria e infeliz. Para evitar quedar arrinconado en un lugar lleno de angustia, tendremos que trabajar con las energías de Saturno y tratar de animarlas un poco. Aunque Saturno es un oponente formidable y muy serio, incluso el tiene un aspecto divertido que se puede aprovechar. A pesar de burlarse y de divertirse mucho con todo aquello que rebaja, al hacerlo también revela su capacidad para reír. El truco consiste en atraerlo a participar en el carnaval de la vida, antes que limitarnos a condenarlo y se puede iniciar el camino en esa dirección. Cuando cada uno de nosotros se da cuenta que es mas divertido y mas gratificante participar en el juego de la vida en lugar de limitarnos a ser meros espectadores habremos dado nuestros primeros pasos hacia la iluminación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario