Periodo 33


PERIODO 33 Cúspide Escorpio- Sagitario
Fuerce las reglas
Júpiter en la Cúspide de la Revolución
Del 19 al 24 de Noviembre.
Energia Positiva

La gente que obtiene un mayor éxito durante este periodo son  aquellas personas capaces de forzar las reglas sin romperlas. La irritabilidad de Júpiter en la cúspide de la Revolución se niega a ser contenida por las limitaciones y la amenaza de una revuelta directa es aquí muy fuerte. No obstante, el grado de antagonismo y rechazo despertado por tal comportamiento no permite que las cosas sean fáciles para nadie. Así, la mejor buena suerte la encontraran aquellos que presionen gradualmente los límites y hagan ver a otros la sabiduría y la eficacia de los cambios que proponen.
Júpiter siempre aspira a expandir los límites y, en consecuencia, se siente muy a gusto en la cúspide de la revolución. El elevado optimismo del planeta también se siente aquí y, de hecho, ayudara en sus proyectos si visualiza su éxito mientras todavía trabaja con ellos. Al mismo tiempo, sin embargo, eso no significa dejarse deslumbrar por una falta de calidad o dirección, puesto que la convicción de que su proyecto es el mejor le coloca a menudo a merced de sus propias fantasías y lo aleja de la realidad.
   Aquellos que tienen su punto de la suerte en la cúspide Escorpio-Sagitario habrán pasado probablemente por una juventud extremadamente rebelde y se habrán encontrado sin duda con graves obstáculos en el hogar, con uno o con ambos progenitores, o bien en la escuela, con los profesores. Estas personas seguirán forcejeando durante toda su vida con las propias actitudes de rebeldía, pero el resto de nosotros, que tenemos nuestros puntos de la suerte en otras partes, tendremos que preservar nuestro equilibrio y buen sentido cuando Júpiter este en esta cúspide. El conservadurismo, sin embargo, no es la respuesta, pues la adopción de una actitud extremadamente cuidadosa o reaccionaria no le traerá suerte ahora. La respuesta aquí consiste más en saber como correr riesgos, e incluso participar en juegos de azar, pero trabajando desde dentro del sistema y buscando mejorarlo o reformarlo.
Lanzarse por su propia cuenta, como auto empleado o como empresario, puede ser la respuesta mas adecuada para usted con Júpiter  en la cúspide de la revolución, pero también puede alcanzar éxito trabajando dentro de una organización ya existen te. Así, la seguridad y la estructura están ahí para prestarle su apoyo. Mientras que, cabe esperar, sus superiores se mostraran abiertos a las sugerencias que pueda presentarles acerca de cómo lograr que las cosas funcionen mejor y como producir resultados de cálida. Sus evaluaciones, ya sea en forma de informes escritos o verbales, entregadas de una forma no amenazadora y razonable, ayudaran a expandir los horizontales del grupo sin desagarrarlo.
Escorpio es un signo de agua, fuerte en el ámbito emocional, mientras que Sagitario es feroz e intuitivo. Eso significa que tendrás  que moderar sus feroces emociones y poner en juego las características mas practicas y lógicas de los dos elementos que falta aquí: la tierra y el aire, respectivamente. Así pues, se necesita una clase de actitud pragmática y de sentido común para equilibrar las actitudes más perturbadoras y rebeldes. Aquello que los demás objetan no es tanto el contenido de sus ideas, sino su actitud, en la que puede haber una grave ausencia de respeto, lo que no hará sino enojar a todo el mundo en el proceso. Al no atacar, sino dejar mas bien intactos los valores de los demás, al reconocerlos, aunque no este de acuerdo con ellos, y al demostrar seguridad en si mismo permitirá que Júpiter haga funcionar su magia, capaz de producir cambios constructivos. Los individuos que puedan ser ayudados o incluso liberados durante este periodo, tanto socialmente como dentro de la unidad familiar, atraerán inmediatamente su atención. Esta posición de Júpiter aparece acompañada por una necesidad innegable de ayudar y también de reformar. Quizá se vea a si mismo como un caballero montado en un caballo blanco, o como una Juana de Arco, que ayudan al débil y al desfavorecido o que protege a los desvalidos. Ahora tiene la posibilidad de alcanzar un gran éxito en esta dirección, pero tenga cuidado para evitar que los demás sean demasiado dependientes de usted  y no acepte responsabilidades enormes y duraderas que, en ultimo termino, podrían pesarle demasiado. De hecho, es muy probable que  alcance mas éxito ahora si se dedica a cambiar leyes, reglas o practicas injustas, que tratando de cambiar a la gente o inmiscuyéndose en su vida personal, lo que no haría sino crear situaciones confusas de las que quizá le resulte difícil desembarazarse en el futuro.



Desplazamiento a la derecha
Saturno en la Cúspide de la Revolución
Del 19 al 24 de Noviembre.
Energia Negativa

La historia esta llena de figuras revolucionarias que, una vez que derribaron al gobierno anterior, se convirtieron en gobernantes autocráticos, conservadores y represivos. Eso describe, más o menos, la influencia de Saturno sobre la cúspide de la Revolución. La Revolución es llevada demasiado lejos y, en lugar de tensar el globo, acaba por hacerlo estallar y, a menudo, eso sucede delante de uno mismo. Al tratar de recomponer de nuevo las cosas, el resultado suele ser una estructura inflexible que no se puede quebrantar tan fácilmente, pero que tampoco puede cambiar.
Durante esta posición de Saturno tendrá que vigilar el aspecto mas dictatorial de si mismo y tener cuidado también para no apoyar o aprobar actitudes revolucionarias que amenazan con hacerse rígidas y monolíticas una vez que logran destruir el statu quo. Si consigue trabajar a favor del cambio, pero de una manera responsable, es muy posible que sea capaz de pacificar la necesidad de dominación que tiene Saturno  y transformar así los aspectos más destructivos de su energía en los tan necesarios del duro trabajo y la juiciosa dedicación a la tarea que se debe llevar a cabo.
Aprender a reírse con la gente y no de ella es muy importante aquí. La irreverencia, por si misma, conduce con demasiada frecuencia a la falta de respeto hacia los demás, hacia las instituciones sociales y, en último termino, hacia uno mismo. El humor servirá para aligerar considerablemente la situación, siempre y cuando se mantenga dentro de ciertos límites y no degenere nunca en un pesado y mordaz sarcasmo o en el ridículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario