Periodo 3


PERIODO 3 Aries II
RELUZCA
Jupiter en la semana de la Estrella
Del 3 al 10 de Abril.
Energia Postiva

Por reacio que sea a aparecer bajo los focos, a pesar de las ilusiones que pueda abrigar acerca de su ego modesto, este es el periodo en el que tendrá que dar un paso adelante e insistir en que los demás reconozcan su valor. Si fuera este  su punto de la suerte, tendrá que reconciliarse con sus ambiciones, sobre todo si las ha ignorado hasta el momento. Con Júpiter en la semana de la Estrella, éste es el mejor momento para recoger las recompensas que la dama Fortuna le tiene reservadas, aceptando plenamente su papel en el centro de las actividades sociales o profesionales.

   Debería resaltarse que con esto no se le anima a ser un personaje famoso o estrella cinematográfica, sino a ser más un punto de apoyo o catalizador, de cuya presencia y habilidades se necesitan para que las actividades  que se llevan a cabo  en su espacio más cercano den los mejores resultados. Así pues, es posible que su papel no sea el modo alguno el de un líder, sino más bien el de un facilitador que incluso puede tener que trabajar entre bambalinas. Aunque el reconocimiento puede ser una fuerza impulsora importante, esta posición de Júpiter favorece el trabajo para el mejoramiento de la familia o de las condiciones de la empresa, tanto si es inmediatamente reconocido por ello como si no. Puede tener la seguridad de que el avance de su posición se producirá tarde o temprano, como consecuencia de los esfuerzos empleados cuando Júpiter se encuentra situado en esta posición.

   Aries no es un signo que se especialice en el autoconocimiento, pero con su punto de la suerte en Aries II o cuando se encuentre con las energías de Júpiter en la semana de la Estrella, haría bien en emplear un poco mas de tiempo para estar a solas y obtener una mejor comprensión de si misma. Es particularmente aconsejable no tanto el comprender sus problemas, sino más bien el averiguar los verdaderos motivos que se ocultan tras lo que hace.

Una vez que sea más honesto consigo mismo y se interese por desvelar y reorientar algunas de sus motivaciones menos éticas, aumentará su efectividad y, con ello, su éxito.

   Junto con este proceso, es posible que se produzca una configuración de su ego o personalidad, de tal modo que otros empiecen a verle como es realmente y como desea ser. De esta manera puede crecer realmente en el seno de una conexión íntima con sus actividades, ya sean emocionales o financieras, para convertirse en alguien que no solo posee el impulso para tener el éxito, sino también para comprender e incluso sentir empatía por los problemas de los demás. Procure estar preparado para descubrir que quienes se encuentran su ambiente más inmediato recurrirán a usted en momentos de necesidad y le verán como un pilar de fortaleza de la comunidad, la familia o la esfera profesional.

   Para quienes desean alcanzar éxito ahora y utilizar al máximo las energías de Júpiter en este periodo personológico, es obligatorio aceptar las responsabilidades concomitantes que lleva consigo esta clase de buena suerte. Eso significa dedicarse a trabajar duro y aceptar la culpa que le corresponda cuando las cosas no salgan bien. En sus esfuerzos por alcanzar el éxito, le ayudará el desarrollar una actitud imperturbable, que no permita a los demás presionarle fácilmente. Sus objetivos deberían consistir en demostrar una verdadera nobleza y desarrollar rasgos caracterológicos  admirables.

   Tener un carácter tímido o modesto no debería constituir ningún impedimento para alcanzar al éxito con Júpiter en esta posición. Hasta es posible que eso facilite sus esfuerzos, puesto que es muy improbable que despierte resistencias de otros egos más poderosos o que los provoque para que se enzarcen en un conflicto permanente para frustrar sus esfuerzos.

Gracias a una sonrisa oculta y a un poco de sabiduría podrá tener éxito al negociar los aspectos positivos y negativos de las luchas de poder, haciéndolo así con mucha mayor facilidad que aquellos otros que tienen grandes ambiciones  e imágenes públicas. Esta posición no favorece realmente el avance privado y la recompensa personal a expensas del grupo, ya que ambos tendrán que ir muy a menudo de la mano. No obstante, debe desprenderse de las inhibiciones que tiene ante el hecho de no representar un papel central y animar a los demás a reconocer su valor y el valor de su enfoque para lograr que se realice el trabajo.




MAGULLAR A LOS DEMAS
Saturno en la semana de la Estrella
La sombra de Saturno en este período personológico 
Del 3 al 10 de Abril.
Energia Negativa

Las energías de Saturno en este período personológico pueden conducirle a ser insensible a los deseos y necesidades de los demás. Aquí sale a la superficie el fuerte deseo de situarse en primer lugar y de negar los mejor intereses del grupo, lo que puede tener como resultado despertar oposición y resentimiento. Si quiere tener éxito ahora, tendrá que afrontar la clase de negatividad que está despertando a su alrededor y llevar a cabo un esfuerzo conjunto para cambiar su imagen. En caso contrario, los demás lo verán como un tanque, que simplemente arrolla todo lo que encuentra a su paso cuando no está de acuerdo con sus puntos de vista o aquello que se interpone en su camino.

Parte de la dificultad aquí es que quizá trate de avanzar a expensas de los demás: usted tiene éxito, mientras que los demás fallan. Al procurar que la situación sea más de ganar para todos los implicados, los demás lo verán como una persona en quien se puede confiar y como un líder a quien vale la pena seguir.  No permita que su brillantez ciegue a los demás, y caliéntelos más bien como una energía solar permanente y fiada. Si no logra hacerlo así, corre el riesgo de que su radiación se eclipse, simplemente, con una nube de confusión y egotismo, o que sea ignorado o descuidado.

   Recuerde reconocer las necesidades de los demás y responder a esas necesidades con sencillos actos diarios de amabilidad. Será recompensado por los esfuerzos que dedique a propósitos  tan profundamente humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario