Periodo 44


PERIODO 44 - NO LUCHE CONTRA ELLO
Júpiter en la semana de la Aceptación
Acuario III
Del 8 al 15 de Febrero.
Energia Positiva

L a tercera ley del movimiento de Newton afirma que por cada acción hay una relación igual y opuesta. A partir de esto, en la escuela aprendemos que ni siquiera seria posible abrir una puerta a menos que esta ofreciera resistencia. Figurativamente, los demás no pueden localizar las puertas que conducen a nuestro mundo privado, a menos que anunciaremos donde se encuentran; tampoco pueden entrar en ese mundo a menos que nosotros mismos retrocedamos para mantener las puertas abiertas. La escalada de ese tipo de enfrentamientos a base de empujones y tirones suele tener resultados  desafortunados. La presencia  de Júpiter en acuario III nos anima a no reaccionar ante la coacción, a no responder a las amenazas y, en general, a aceptar siempre que podamos lo que llega hasta nosotros. Tampoco debemos comprometernos personalmente o nuestras creencias, pero si quiere ser afortunado ahora, tendrá que evitar afanosamente que otros puedan abrir sus puertas, quizá desarrollando un juego completamente nuevo, que no se pueda empujar con tanta facilidad. No es este el momento en que ganar dinero sea tan importante como hacer algo valioso. Esta posición de Júpiter favorece todas las actividades que fomenten los intereses de la humanidad, particularmente de los oprimidos y desfavorecidos. La conciencia social puede ser un ideal muy elevado cuando Júpiter esta en acuario III y su trabajo en organizaciones comunitarias y de barriada tiene una buena oportunidad de verse favorecido con un resultado fructífero. Durante este periodo, el alto idealismo triunfara una y otra vez sobre el más craso materialismo.

También se ganara un buen nombre por ser mas abierto y por aceptar a los demás. Al condenar y mostrarse critico no hará sino aislarse y causar daños a su reputación cuando Júpiter se encuentre en la semana de la aceptación. En el caso de que hubiese nacido con esta posición de Júpiter, su punto de al suerte le habrá hecho sin duda mas universal en su pensamiento y con una mentalidad mas abierta. No obstante, todos nosotros tenemos la oportunidad de avanzar en una dirección más idealista cuando Júpiter se encuentra en este periodo personológico. La clave de todo es le perdón. Al no abrigar rencores y ser capaces de desprendernos de dificultades  e insultos pasados, al no aferrarnos a la cólera ni endurecer nuestro corazón para mantener fuera a otros, crecemos como seres humanos y también aumentamos nuestro factos de éxito. Muchos dicen que son capaces de perdonar, pero no olvidan cuando, de hecho, el verdadero perdón implica olvidar las heridas que otros nos han causado en el pasado. Cuando se vea enfrentado por primera vez a esta doctrina, quizá su reacción haya sido la de quien piensa que adoptar esta actitud no seria si no una señal de debilidad. N o obstante, al perdonar y aceptar a otros aumentamos nuestra fortaleza. Según se enseña el Tao: el junco que se dobla bajo el viento es más fuerte que el más poderoso  roble, que puede ser derribado por una tormenta debido a su inmovilidad.

Del mismo modo, el aire (que gobierna a acuario) y le agua (agua es el signo del aguador) parecen suaves, pero cuando se agitan se convierten en fuerzas en fuerzas elementales que pocos pueden resistir. Así, también es difícil moverlas o negarlas (como se puede hacer con los elementos de la tierra y el fuego, puesto que, simplemente, se dividen ante cualquier ataque dirigido contra ellas. Al no ofrecer resistencia. Establecen su poder. Del mismo modo, la aceptación puede demostrar ser más poderosa que el asalto más abrumador o maligno. Al resplandecer ante la gente agresiva, le arrebatamos inmediatamente el aire de sus velas.

Todo lo anterior puede parecer muy filosófico e interesante, pero su verdadero desafío consiste ahora en convertirlo en realidad, aplicando estos principios en su vida cotidiana. Al poner en practica estas convicciones se beneficiara de muchas formas intangibles y, cuando experimente buena suerte en el futuro, podrá encontrar retrospectivamente los orígenes de su buena fortuna en unas motivaciones puras y en la amabilidad.




PERIODO 44 - UN CORAZON CERRADO
Saturno en la semana de la Aceptación
Acuario III
Del 8 al 15 de Febrero.
Energia Negativa

La presencia de Saturno en la semana de la aceptación puede perjudicar gravemente su capacidad para perdonar. Abrigar rencores y tener fuertes resentimientos son, con frecuencia, las características de Saturno en este periodo personológico. Aquí abundan las actitudes criticas, ya que se encuentran a merced de su lado critico y se permite a si mismo calificar a cualquier persona o doctrina que no comprensa. Son muchas las cosas que le parecen extrañas, y si son extrañas, esta convencido de que deben ser malas. Crease todo un almacén lleno de perjuicios es algo característico de esta posición de Saturno.

Tanto si Saturno estuvo en acuario III en el momento del nacimiento como si no, todos tenemos que esforzarnos para vencer nuestras propias actitudes implacables prolongadas discusiones y ver  la falta de lógica de nuestras actitudes negativas. En otros, desprendernos gradualmente de los prejuicios o, simplemente, arrojarlos bien lejos un buen día, tras una repentina epifanía, servirá para desembarazarnos de nuestras limitadoras convicciones. Mientras no seamos capaces de desprendernos  de tales actitudes condenatorias, nos causaremos daño a nosotros mismos, particularmente en el ámbito del corazón, tanto emocional como físicamente. En los casos extremos, nuestras incapacidades para abrir nuestro corazón pueden necesitar incluso de una fuerte medicación o del a cirugía.

Al perjudicar nuestra capacidad para perdonar, Saturno socava nuestras mejores oportunidades para relacionarnos con los demás. La vida se convierte así en un proceso más negativo, ya que vamos perdiendo a un amigo tras otro. Para evitar el sentirnos solitarios, amargados e infortunados, solo nos queda una alternativa: trabajar mas duro en ser abiertos y en aceptas a los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario