Periodo 17


PERÍODO 17 Cúspide de Cáncer-Leo
ENCUENTRE SU EQUILIBRIO
Júpiter en la Cúspide de la oscilación
Del 19 al 25 de Julio.
Energia Positiva

Un hombre muy sabio dijo en cierta ocasión que aquellos que no comprenden la historia están condenados a repetirla. Cuando Júpiter se encuentra en la cúspide de la oscilación se haya simbólicamente en el punto de la vida del ser humano en el que la gente empieza a examinar su pasado y a cuestionarse si ha estado siguiendo el camino adecuado. Por ello, está indicado efectuar aquí una revisión de las propias actividades y con ello se harán planes para el futuro. Debido a que esta cúspide es tan inestable, tiene que aprender a alcanzar equilibrio en la vida para tener éxito y en ningún otro ámbito esto será más aparente que en su vida cotidiana, que puede hallarse, por un lado, a merced de fuerzas contrarias provenientes de su pasado, que lo condicionan, mientras que por otro lado ejercen presión sus deseos futuros.

Además, como quiera que esta cúspide se encuentra entre los signos de cáncer {gobernado por la luna {y leo {gobernado por el sol {, la presencia de Júpiter en esta cúspide se ve inhibida en sus capacidades para aportar buena suerte, debido a las fuerzas contrarias de su sí mismo interior, emocional y orientado hacia la luna y de sus energías solares activas dirigidas hacia el exterior. Reconciliar estas dos fuerzas contrapuestas y ponerlas en sincronía, será esencial para que alcance buena fortuna. Es más, también podrá explotar la fortaleza de cada una de ellas y luego de la de las dos combinadas para obtener el mayor efecto posible. Por ejemplo, puede ser que se aparte periódicamente del mundo para examinar sus pensamientos y sentimientos personales, para ponerse en contacto con sus verdaderos deseos y también para consultar en estos momentos con su activa vida onírica en busca de su dirección. Una vez hecho esto, podrá seguir moviéndose en el mundo y ser totalmente condescendiente con las energías que Leo pone a su disposición mediante esta posición en Júpiter. Pensar en grande y dar grandes pasos hacia delante forma parte de lo que se puede lograr ahora, particularmente si se puede establecer esta conexión lunar-solar.

Pero no solo se tiene que explorar y relacionar entre sí el pasado y el futuro y las dicotomías interior y exterior, sino que también hay que reconciliar la división y separación entre las emociones y la lógica. Si su punto de la buena suerte se encontrará aquí en el momento de nacer, quizá haya observado que sus cosas se pueden desequilibrar con facilidad cuando estos dos ámbitos no se hayan bien sincronizados o cuando entran en conflicto directo el uno con el otro. Así pues, con la cabeza enzarzada en plena guerra contra el corazón, y viceversa habrá comprobado en más de una ocasión cómo estas ocasiones actúan en contra de sus posibilidades de éxito. Del mismo modo, cada vez que Júpiter se encuentra en la cúspide de la oscilación, descubrirá que su buena fortuna puede seguir un giro desafortunado o no resultar ser tan buena como podrían haberlo sido cuando su pensamiento consiente lo empuja hacia la dirección y sus sentimientos hacia otros.

A pesar de la necesidad de equilibrar estos ámbitos, una vez que lo haya logrado tiene que avanzar un paso más, sin dejarse gobernar ni por su comprensión del pasado ni por sus preparativos para el futuro, hasta el punto de olvidar que está viviendo en el presente. Ese centrarse en el sí mismo en el presente es el paso final que hay que dar y, en cierto sentido, eso significa olvidar finalmente las dicotomías entre pasado y presente, entre lo lunar y lo solar y entre el corazón y la cabeza, y recoger los frutos de aquello en lo que ha trabajado tan duramente.

Ahora tiene que ir más lejos si, tras haber convertido esas dicotomías en parte de sus nuevas perspectivas de la vida, concentre sus energías en el momento presente y tómese la vida paulatinamente, según llegue. Alcanzará un gran éxito en la medida en que sea capaz de afrontar los desafíos anteriores cuando Júpiter se encuentre en la cúspide de la oscilación. No obstante, si se queda empantanado en algún momento o trata de soslayar el trabajo que se necesita hacer, puede estar seguro de que la dama fortuna no lo otorgará todos sus beneficios. Esta posición de Júpiter es engañosa y tiene que ser negociada tan cuidadosamente como si tuviera que cruzar una corriente de aguas rápidas o utilizar las propias habilidades para sobrevivir a un terremoto o a cualquier otro desastre natural inesperado.






ECLIPSE
Saturno en la cúspide de la oscilación
Del 19 al 25 de Julio.
Energia Negativa

La presencia de Saturno en esta cúspide puede eclipsar las energías lunares o solares que se encuentren aquí o hacer imposible la reconciliación entre ambas. Quizá experimente este al notar un bloqueo emocional o mental sobre ciertos temas. Además, se sentirá periódicamente alterado, bien porque sus emociones pueden con usted, buen porque su lógica le gana la partida, lo que tendrá como resultado, en cualquier caso, la incapacidad para expresar sus verdaderos sentimientos. Como quiera que estos ámbitos importantes son tan vulnerables en este momento, Saturno puede ser particularmente destructivo en sus influencias sobre su vida personal y dificultar gravemente su capacidad para relacionarse con aquellos que se encuentran más cerca de usted.

Los miembros de la familia tendrán que ser particularmente comprensivos con sus bloqueos de energía y tiene que estar preparados para escuchar sus problemas y para ayudarle con ellos. Tener un buen amigo o una pareja comprensiva en quien confiar los pensamientos más personales y que le apoye en sus esfuerzos consigo mismo puede ser la clave para superar los mementos más difíciles. No obstante, debería tener cuidado de confiar únicamente en una persona así, siempre que pueda hacerlo, y evitar el compartirlo con alguien que se involucre demasiado y que pierda objetividad. Quizá se necesario buscar consejo o ayuda profesional para lograr la objetividad que se necesita para comprender las numerosas facetas de su problema y para elaborarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario