Periodo 7


PERIODO 7 Tauro II
APRENDA SUS LECCIONES
Júpiter en la semana del maestro
Del 3 al 10 de Mayo.
Energia Positiva

La mayor parte del proceso de aprendizaje se produce fuera de la escuela.
Aquí, las influencias de Júpiter nos urgen a considerar la escuela de la vida como institución cuya vasta biblioteca contiene una gran cantidad de información que buscamos. En las empresas educativas que se lleven a cabo, se recomienda especialmente la dura calidad de la escuela de la calle o el carácter implacable del mundo salvaje de la naturaleza, sin que ello afecte para nada que el aprendizaje sea de naturaleza intelectual.

Naturalmente, la otra cara de ser un buen maestro es la de ser un buen estudiante. En consecuencia, las energías de Júpiter en este periodo favorecen no solo el compartir las propias ideas con los demás, sino también el aprender de ellos y de la vida en general.

Aquí se favorece todo tipo de experiencias, tanto el tenerlas como el ser capaces de beneficiarnos de las lecciones que hemos aprendido de ellas. Así se esperara de uno que se lance sin temor a los mares a veces peligrosos de la vida, pero también que surja de ellos con una conciencia intensificada. Posteriormente, será necesario compartir con los demás esa toma de conciencia.

Sucede a menudo que las lecciones no se aprenden bien, a menos que se memoricen correctamente, y la vida puede ser muy útil en ello, si bien es cierto que no acepta compromisos y que se muestra tenaz en este sentido. Tanto si tiene usted aquí su punto de la suerte como si únicamente trata de sacarle el mejor beneficio posible a Júpiter en el futuro, se le pedirá abandone sus reservas acerca de la participación en las cuestiones sociales. Es ahora cuando lograra alcanzar grandes éxitos a través de las interacciones con los demás. En consecuencia, serán particularmente necesarios aquí sus dones psicológicos, el saber que atrae y conmueve a los demás. Sin ellos le será difícil aprovechar la buena suerte de Júpiter para su propio progreso y beneficio.

Las energías de Júpiter en este periodo favorecen una mezcla interesante de conocimiento teórico por un lado, y de la aplicación práctica por el otro, de ser capaz de conceptualizar, pero también de experimentar las alegrías y las penas de la vida.

Solo a través de un cuidadoso equilibrio entre los dos y de un profundo entrelazamiento entre estos dos enfoques podrá lograse un máximo de buena suerte. Es posible que haya una tendencia a echar las cosas por la borda, en un sentido u otro (particularmente a nivel mental o físico) y, en consecuencia, a perder la oportunidad de aprender realmente a un nivel profundo.

Del mismo modo, los avances en su vida profesional también dependen de sus habilidades para actuar como un maestro que cuenta con percepciones que impartir a los demás, y como un estudiante capaz de aprender lo que necesite para hacer el trabajo.

Las lecciones importantes aprendidas durante este periodo de estancia de Júpiter, ya sean de naturaleza técnica o filosófica, serán bien utilizadas durante cualquier periodo en el futuro. Así las propias experiencias profesionales obtenidas ahora pueden verse como si fuesen dinero en el banco.
En su vida personal, las relaciones de naturaleza íntima avanzaran gracias a su habilidad para ser fiel a la otra persona y mostrarse altamente entregado a ella y a su bienestar.

Tanto las amistades como las relaciones amorosas crecerán cuando se ponga el énfasis en el aspecto físico, incluido los deportes y las actividades de ocio, así como con frecuentes demostraciones de afecto o de compartir intimidad sexual. Ciertamente, aquí están recomendados los abrazos diarios.

La conciencia y la participación política es otro de los aspectos favorecidos por esta posición de Júpiter. Ahora es cuando deberían fomentarse libremente las discusiones políticas que hayan podido quedar aparcadas durante otros periodos. Esta actividad no solo debería quedar restringida al ámbito teórico sino que también podría extenderse al practico, incluso hasta el punto de convertirse en un representante de grupo, ya sea en el seno de la familia, del vecindario, o del club al que pertenezca, como asesor o, directamente, como un funcionario elegido.

Además, este podría ser un momento excelente para asumir las responsabilidades sobre los niños o sobre un animal de compañía. La entrega de todo tipo encontrara su recompensa en el ámbito emocional y en el calor gratificante del amor compartido y del trabajo bien hecho. Aquí puede actuar como maestro simplemente mediante el ejemplo, sin necesidad de expresarse verbalmente. En su vida cotidiana puede lograr más éxito a través de la compasión y la comprensión que de la postura abiertamente didáctica.




CONDENA
Saturno en la semana del Maestro
Del 3 al 10 de Mayo.
Energia Negativa

Como da a entender su nombre, Saturno nos anima a ser críticos e inflexibles durante este periodo. No obstante, tenemos que darnos cuenta de que al condenar a los demás, también nos estamos condenando a nosotros mismos, puesto que la naturaleza de la crítica es una espada de doble filo. Los mismos estándares de moral inflexible que aplicamos a los demás, aplicaremos igualmente a nuestro propio carácter. Esta es la postura del maestro severo o quizá del progenitor, para quien nada es nunca lo bastante bueno. Además, una figura tan inamovible suele administrar castigos con una actitud de superioridad moral, como si supiera más y mejor en todas las cuestiones. Son muy pocos los beneficios que se derivan de adoptar esta clase de actitud y se le anima a mantenerse abierto a puntos de vista contrarios y, en ultimo termino aprender a aceptar mas.

Si logra controlar su naturaleza critica y utilizar las severas actitudes de Saturno para adoptar una visión más realista de la vida, tanto mejor para usted. En realidad, este podría ser un buen periodo para examinar los aspectos más irrealistas del propio comportamiento y pinchar de una vez unos pocos de los propios y queridos globos ideológicos. Esta clase de incursiones suelen ser dolorosas, pero pueden demostrar ser gratificantes e incluso liberadoras en último término. Además, si logra afrontar de una determinada manera a un miembro de la familia que se muestra particularmente cerrado y recalcitrante, es posible que logre conducirlo a ver un plano más realista de la realidad, por medio de una paciente atención y cuidado. En esta clase de tratos, se recomienda la suavidad y la firmeza.

No aparte la vista de su objetivo, pero no efectué ningún movimiento evidente en esa dirección. Por lo que se refiere a su carrera profesional, es más probable que tenga éxito cuando se dedique a trabajar rápidamente tras las bambalinas. La clave aquí esta en la observación, en aprender de lo que vea a su alrededor, de forma que pueda tener éxito en el futuro, en otro momento más oportuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario