Periodo 16


PERIODO 16 CÁNCER III
SEA CONVINCENTE
Júpiter en la semana del Persuasor
Del 11 al 18 de Julio.
Energia Positiva

Cuando Júpiter se encuentra en cáncer III es un momento muy propicio para buscar oportunidades más amplias para sí mismo. Lo más indicado aquí consiste en expandir los horizontes mediante la exploración de oportunidades sociales y financieras en su ambiente inmediato, aunque en realidad hay que poner el énfasis en mejorarse a sí mismo. Así pues, si hubiera que invertir dinero, habría que hacerlo directamente en algo que esté al servicio de sus propias oportunidades educativas, ya sea mediante viajes, clases, talleres o directamente del estudio académico. No es éste el período más adecuado para la inversión financiera específica en el mercado de valores o para emprender un nuevo negocio, puesto que no se verán necesariamente favorecidas ahora esta clase de aventuras externas.

A medida que aumente su confianza en si mismo, serán más convincente y aumentarán la credibilidad de sus habilidades ante los ojos de los demás. Tanto si este es su punto de la suerte como si no, es posible que sea un proceso gradual que lleve meses o incluso años, pero en el futuro su resultados serán mucho más afortunados si empiezan a esforzarse por alcanzar el éxito cuando Júpiter este en esta posición, en cáncer III. Una vez que haya aumentado su seguridad así mismo necesitara convencer y quizá persuadir activamente a otros de su propio valor. No es el momento para mostrarse tímido o retraído, sino más bien para hacer saber su presencia y sus deseos a quienes le rodean y le conocen. Esto será así tanto en el ámbito profesional  como en el personal.

Quizá esté buscando pareja o pensando en iniciar una familia propia. Contribuirá a favorecer su causa el presentarse físicamente más atractivo y también entregarse más profundamente al sutil arte de la seducción. Naturalmente, será crucial encontrar el equilibrio correcto entre el comportamiento directo y el no ser molesto, lo que dependerá fuertemente de la naturaleza de su actual objeto amoroso. Algunas personas se sienten amilanadas por el comportamiento agresivo, mientras que otras se sienten alagadas o incluso tranquilizadas. Pero, por encima de todo, causará la mejor impresión a través de su presencia física, siempre que recuerde cuidadosamente el no ser molesto, controlador o agobiante con su comportamiento.

Un truco profesional que puede ser especialmente efectivo en su arsenal de armas de persuasión consiste en plantear sugerencias sutiles durante un período de tiempo a un cliente o empresario. Esas sugerencias se quedarán grabadas en su mente, hasta el punto de que no las podrá borrar. Luego, en una fecha posterior, se presentarán con esa misma idea y la defenderán con gran entusiasmo, como si fuera propia. Una vez que escuche las propias palabras que usted empleó originalmente, pero pronunciadas ahora por la otra persona, sabrá que a alcanzado éxito en sus propósitos. La manzana verdaderamente madura caerá del árbol en sus manos sin necesidad de tener que arrancarla activamente.

No obstante, antes de aventurarse a la tarea de convencer a otros de su verdadero valor, será probablemente mejor poner su casa en orden, tanto literal como figurativamente. Esto implica, en primer lugar, disponer de una base de operaciones permanente, con la que pueda contar. Una vez que haya estabilizado su situación, puede dedicarse al papeleo. La planificación, la creación de resúmenes, la recopilación de material de apoyo sobre sus actividades, la resolución de problemas fiscales, etc. Cuando haya solucionado todo esto, su seguridad en sí mismo recibirá un impulso muy necesario y se sentirá lo bastante seguro como para iniciar su campaña para lograr que los otros sean conscientes de su presencia, obligándolos en último término a reconocer su valor.

Es posible que algunas personas pongan objeciones ante la adopción por su parte de este tipo de enfoque, abiertamente seductor o ante la recomendación de publicitarse a sí mismo de una forma tan abierta. No obstante, debe recordar que este enfoque es a menudo necesario para atraer a ciertas personas. La flor tiene que atraer primero a la abeja para que se produzca la polinización. Es más, los placeres de la persecución y la caza se hayan integrados en nosotros, como seres biológicos, y lo mismo que sucede con los demás seres del reino animal, debemos contar con una forma de anunciar a los demás que estamos aquí presentes. No obstante, mientras sea honesto en cuanto a sus verdaderas capacidades y sea capaz de convencer a los demás de su habilidad para entregar lo que promete, las dos partes saldrán ganando una vez que su esfuerzos empiecen a dar frutos





PARECER DEMASIADO FUERTE
Saturno en la semana del Persuasor
Del 11 al 18 de Julio.
Energia Negativa

La presencia de Saturno en Cáncer III puede crear una imagen desfavorable de sí mismo en su grupo profesional, familiar o social, como un individuo que presiona en exceso y que siempre tiene que salirse con la suya. Para suavizar esta imagen, tendrá que concentrarse en aprender a retroceder y dejar las cosas como están. {qué difícil puede ser eso cuando se ve con tanta claridad y exactitud cómo se deberían de hacer las cosas. Pero recuerden que los demás probablemente lo descubrirán cuando les enseñe mediante el ejemplo, en lugar de tratar de convencerlos para que adopten su método. Trabajar tranquilamente por su propia cuenta y permitir que los demás vean su éxito, le permitirá ganarse más apoyos a largo plazo que tratar de convencerlos de que tiene razón. De hecho, ser agresivo cuando Saturno esta en Cáncer III tiende a desequilibrar a los demás y actuará en contra de su deseo de influir sobre ellos. La consecuencia de tal comportamiento, cuando Saturno esta aquí, suele ser el alcanzar resultados negativos.
En cuestiones de romanticismo, esta posición de Saturno puede ser especialmente complicada. Su necesidad de aferrarse a una relación que ya ha quedado atrás es muy fuerte y aunque es posible que lo consigan, ni usted ni su pareja van a lograr mucha satisfacción. Del mismo modo el aproximarse a un nuevo interés amoroso, cualquier intento directo de abordaje será recibido con un rechazo particularmente frío. Eso, sin embargo, no quiere decir que esté condenado ahora a un período de soledad, sino más bien que tiene que ser mucho más sutil y controlado en su expresión emocional, particularmente durante los dos primeros encuentros. A largo plazo será mucho mejor actuar con serenidad, aprender a observar y esperar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario