Periodo 1


PERIODO 1 - TIEMPO PARA LA RENOVACION
Júpiter en la cúspide de la Renovación
Cúspide Piscis-Aries
Del 19 de Marzo al 24 de Marzo.
Energia Positiva

De todas las épocas del año, esta es la trae consigo mejor buena suerte para iniciar nuevos proyectos. Tal como indica el titulo para esta posición de Júpiter, esos proyectos también pueden estar relacionados con aquellos otros que haya intentado antes, con o sin éxito, pero que quizá no haya logrado llevar a buen término por una falta de oportunidad o de energía. Esto también podría aplicarse a las relaciones en marcha, que quizá necesiten un nuevo aliento. Ahora es cuando se podría poner en práctica una renovación de votos, un mayor o un cambio de las actitudes habituales.
Si su punto de la suerte está aquí en el momento de nacer, eso significa que sus mayores éxitos podrían producirse al principio de la primavera de cada año, particularmente hacia el equinoccio. Quizá sea usted una persona que espera con ilusión esta época del año, puesto que sabe las ventajas que le aporta a su vida. Es ahora cuando tienden a salir a la superficie todas las imágenes relacionadas con el nacimiento, desde emprender espectaculares metamorfosis para sí mismo, hasta crear nuevos proyectos o incluso tener o adoptar hijos.
La energía de Júpiter en este periodo personológico le anima a disociarse de los fracasos del pasado en cualquier ámbito importante para usted y renovar los propósitos de alcanzar éxito en el año entrante, casi a modo de resolución de principios de año. De hecho, este es el inicio del año astrológico, de modo que se considera que el año se inicia ahora, se hallara en sintonía con muchas civilizaciones del pasado, cuyas fiestas se centraban en esta época del año, al principio de la primavera. Así, al hallarse en esta cúspide, su suerte se verá favorecida si adopta una actitud de prudencia y se deja llevar por la corriente, mientras que en otras ocasiones se esperara de usted que actúe de forma agresiva. El truco consiste en utilizar su percepción del kairos (el momento correcto para llevar a cabo una acción), que le indicara cuál de estos dos extremos será mejor seguir. No se sorprenda si se le exigen estos cambios en apenas cuestión de horas o incluso minutos, de modo que para tener éxito habrá de ser rápido.
Debido al énfasis pisciano puesto en los sentimientos (Piscis es un signo de agua, que favorece la expresión personal), Júpiter en esta posición también se halla influido tanto por las emociones como por la necesidad de actuar (Aries está gobernado por Marte, el planeta agresivo). Eso significa que para asegurarse la buena suerte durante este periodo (lo que también se aplica si su punto de la suerte se encuentra aquí en el momento de nacer), suele tener más éxito en empresas tanto profesionales como privadas cuando se halla sintonizado con los deseos de la otra persona. La empatía, pues, es extremadamente importante aquí, lo que supone escuchar con mucha atención lo que los otros tengan que decirle. Si logra de acuerdo, sin necesidad de comprometerse seriamente a sí mismo o sus convicciones, obtendrán mejores resultados a la hora de intentar reconciliar los puntos de vista contrapuestos e incluso podrá probar los que hayan sido sugeridos por otros individuos con los que se relaciona.
Al desarrollar sus habilidades sociales y aumentar su capacidad para trabajar bien en grupo, aumentara sus posibilidades de éxito. No tema adoptar ahora una actitud más optimista de lo habitual y deje de lado parte de su escepticismo y de su sentido práctico. Al estar operativa esta posición de Júpiter, el mundo pertenece a aquellas que tienen el valor y la visión para seguir sus más elevados ideales.
Empezar de nuevo puede suponer borrar recuerdos del pasado que a veces son desagradables y llevar a cabo una especie de tabla rasa, sobre la que poder escribir las nuevas experiencias, sin temor al fracaso.





PERIODO 1 – NO SE QUEDE ATASCADO
 Saturno en la cúspide del Renacimiento
Cúspide piscis-Aries
Del 19 de Marzo al 24 de Marzo.
Energia Negativa

Esta posición trae consigo el riesgo de enfrascarse en viejos escritos del pasado y tener unas expectativas limitadas y en consecuencia, de no avanzar. Es posible que, en nombre del sentido común, de sus temores internos o del consejo excesivamente protector de otros, se le anime a no fomentar sus nuevos planes y a mantenerse cómodamente donde está. Encontrar un equilibrio entre el comportamiento responsable y seguir sus propios sueños es algo que le crea mucha tensión. Quizá sea mejor convencerse a sí mismo de que no se puede ganar nada sin correr ocasionalmente algún riesgo y de que ahora podría ser el mejor momento para hacerlo. Aquí es la clave empezar de nuevo las cosas y dejar atrás los propios problemas y preocupaciones. Cuando se empiezan a acumular los problemas del pasado, evite que asuman el control. En lugar de reprimirlos, sin embargo, reafirme su convicción de que serán abordados en el momento adecuado en el futuro.
Uno de los problemas más comunes de este periodo es el sentirse culpable por haber sido egoísta o incluso avergonzado por haber presentado antes las propias exigencias. Un examen cuidadoso de estos sentimientos revelara habitualmente la existencia de una dependencia subyacente del apoyo y la aprobación de los demás.
Mientras no aparte esas cosas a un lado, podrán actuar como un grave freno sobre su éxito, lo que equivaldría a salir con el coche en marcha y olvidar que lleva el freno de mano puesto. Utilice el freno de pie muy cuidadosamente y solo cuando se necesite perentoriamente para impulsar su progreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario