Periodo 18


PERIODO 18 Leo I
HAGA SUS DEBERES
Júpiter en la semana de la Autoridad
Del 26 de Julio al 2 de Agosto.
Energia Positiva

La suerte que se deriva de la presencia de Júpiter en esta posición es muy a menudo el resultado de un duro trabajo, por lo que no llegará completamente por sorpresa. Esos esfuerzos podrían adoptar la forma de una investigación o de la asociación con un mentor, empresa o grupo espiritual o religioso. Al reconocer a una autoridad superior adquirirá una especie de estabilidad  en su vida y una sensación de seguridad y permanencia. Aun cuando tales figuras o sistemas investidos de autoridad demuestren ser ilusorios, vistos en retrospectiva, le habrán proporcionado el apoyo que necesitaba para avanzar en este periodo, particularmente por lo que se refiere a su carrera profesional y a su desarrollo personal.

Para muchos, el camino que conduce a Dios no pasa por ninguna religión organizada, sino más bien por la búsqueda de una estrecha relación intima con la divinidad, concebida a menudo como una figura que representa la fuerza del universo mismo. Algunos logran alcanzar esta conexión con este poder superior mediante un a estrecha relación personal, lo que no haría sino confirmar la afirmación de Emerson según la cual la verdadera Iglesia se encuentra en el corazón de cada persona. Para otros, la figura de autoridad a la que siguen debe ser de carne y hueso, ya se trate de un miembro de la familia, de un gurú o incluso de un amigo intimo. Para otros, un único libro o serie de libros sirve como autoridad definitiva, que no vacilan en consultar diariamente, en busca de consejo o cuando las cosas se complican.

Será difícil liberar el poder de Júpiter para alcanzar éxito mientras no se haya descubierto y aceptado esta fuente de autoridad. Si su punto de la suerte se encontrará aquí, en Leo I, no le quepa la menor duda de que llegará un momento en su vida, a más tardar a principios de la treintena, en el que surgirá una toma de conciencia creciente o repentina de haber encontrado un libro, una persona, una organización o sistema al que puede servir y que tomará como la base de su vida.

En este momento, los beneficios de la presencia de Júpiter en Leo I se le harán accesibles, particularmente cuando esta posición de Júpiter gire a su alrededor (aproximadamente cada 12 años).

También es posible que, a medida que envejecemos, cada uno de nosotros se establezca como una autoridad en algún ámbito y que iniciemos importantes proyectos incluso alcancemos un gran éxito en este periodo  persono lógico. Existe naturalmente, el peligro de que impongamos nuestras ideas con demasiada fuerza a los demás, arrollándolos o sofocándolos. Además, los beneficios que se reciban a qui no están destinados en realidad para otros, sino para usted, por lo que debe guardarse sus convicciones para si mismo y no tratar de convencer a otros de su  valor o validez.

Uno  de los peligros que corre en sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos profesionales es que pueda verse afectada en su vida privada. Al dedicar tanto tiempo y energía y su carrera profesional o a su avance personal, corre el riesgo de que le sea imposible o improbable establecer y mantener una relación significativa o compartir amor con otras persona. Así pues, cuando Júpiter se encuentra en Leo I, debe de ser consiente de que, al hacer avanzar  sus intereses, no olvide a aquellos que están cerca de usted y que le son queridos. Además, al cerrar su corazón, puede llegar a perder su habilidad para expresarse emocionalmente, provocando un verdadero daño psicológico debido a la represión.

Podría surgir otro problema si perdiera la habilidad para escuchar a otros, particularmente en su profesión, hasta ser insensible a los deseos de colegas, clientes o empleados.

Despertar resistencia en esas personas  no hará sino complicar sus planes profesionales y, en casos  extremos establecer graves obstáculos que se opondrán a su propio existo. Al ser comprensivo y permanecer abierto a otros puntos de vista, evitará aparecer ante ellos como una figura dictatorial o regida por el dogma.

Los sistemas de autoridad adoptados cuando Júpiter se encuentra en Leo I le servirán bien a largo plazo. Para ello es necesario, sin embargo, que recibe periódicamente los principios sobre los que se basan tales sistemas, para desprenderse de aquellos que se hayan quedado anticuados o que ya no sirvan sus propósitos. El mantener vivos los más éticos de estos principios, le permitirá seguir el camino moral correcto, aun que hagan  más lento su avance, y le garantizarán el mantenimiento incólume de su reputación como persona decente.





EL GRAN DICTADOR
Saturno en la semana de la Autoridad
Del 26 de Julio al 2 de Agosto.
Energia Negativa

Cuando Saturno se encuentra en este periodo persono lógico su postura de autoridad puede endurecerse y, al negarse a doblegarse en la mayoría de los temas o al aportar sus actitudes críticas sobre cierto  tema o persona, quizá aparezca ante quienes le rodean como una figura inflexible e implacable.
Si bien parte de este grave autoritarismo  tal vez sea inevitable en estos momentos, puede usted limitarlo seriamente y trabajar duro para utilizar su autoridad para un propósito constructivo. Así, los demás se sentirán atraídos, antes que repelidos por su postura y le buscaran como un aliado  del que se pueden fiar.
En el caso  de que no se controlaran los poderes de Saturno, estaría invitado, inevitablemente, a que se le oponga una grave resistencia y, en último término, incluso a que se inicie una revolución contra sus actitudes despóticas, según las ven los demás. No obstante, es posible que no pueda usted cambiar o tomar conciencia o incluso preocuparse por las oposiciones que engendra. En último término, tendrá que amortiguar un poco la actitud, ya sea a través del funcionamiento del destino o de los esfuerzos de un individuo decidido, ya sea amigo o enemigo, que lo verá como alguien que obstaculiza el camino y que imposibilita el progreso a los que se encuentran en su más inmediata cercanía. Es posible incluso que, al despertar y cobrar conciencia de lo que esta haciendo, la gratitud quien experimente hacia la honestidad de ese individuo sea el primer paso que da en la profundización de su amistad con él o  en la transformación de un adversario en un colega fiable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario