Periodo 31


PERIODO 31 – Escorpio II
PONGASE SERIO
Júpiter en la semana de la Profundidad
Del 3 al 11 de Noviembre.
Energia Positiva

Durante este periodo personológico, la influencia expansiva de Júpiter se expresa mejor hacia dentro, antes que hacia fuera. Esto quiere decir que la propia buena suerte se ve favorecida por una autoexploración intensiva, por examinar las profundidades de la propia personalidad. Entrar en contacto con los sentimientos mas profundo constituye la clave aquí, ya que es posible que hayan transcurrido meses o años desde la última vez que entro realmente en contacto con su centro emocional y aprovecho sus enormes recursos. Una vez que haya logrado llegar a estas zonas mas profundas de si mismo, puede empezar a comprender algunos de estos sentimientos, a expresarlos cuidadosamente y a utilizarlos en su vida cotidiana.

Se presupone que dispondrá de tiempo e inclinación para llevar a cabo una tarea tan introvertida y profunda. Para tener éxito en esta empresa, la mayoría de la gente necesitara tomarse tiempo libre para estar a solas y utilizar quizá la meditación o la música para entrar dentro de si mismo. Es mas reacondicionar su espacio vital y retrasar su agenda inmediatamente le permitirán disponer de valiosos espacios de tiempo interrumpido en el hogar. Con tal propósito, debería disminuir en todo aquello que le sea posible las siempre presentes exigencias de los miembros de la familia, el timbre de la puerta, el teléfono y el correo electrónico.

La visión expansiva de Júpiter le permitirá recorrer todo el terreno de su vida emocional interior. Para algunos, la contemplación retrospectiva de la infancia y de la primera adolescencia ayudara a disolver los bloqueos que se hayan acumulado literalmente en estas zonas durante muchos años. Las discusiones con los hermanos, los padres y los parientes mas cercanos pueden servir para recordarle materiales olvidados o reprimidos desde hacia tiempo. Aquí es imprescindible aplicar el valor del buen humor y el ser capaz de poner distancia con respecto a los acontecimientos más desagradables del pasado. Este tipo de investigaciones, emprendidas cuando Júpiter se encuentra en Escorpio II, favorecerán las oportunidades para el éxito de las decisiones, planes  y proyectos resultantes de su introspección, que deben ser puestos en práctica en el futuro.

Si su punto de la suerte esta aquí, en Escorpio II, probablemente se habrá beneficiado de la introspección y de la autocrítica. No obstante, también es posible que se haya obturado frecuentemente en su interior y que hay sido incapaz de expresarse, lo que regularmente conduce a la frustración y a la depresión. El truco que todos podemos aplicar durante la estancia en Júpiter en la semana de la Profundidad, consiste en no obsesionarse por esta búsqueda interior, ni retraerse emocionalmente del mundo durante largos periodos de tiempo. Los descensos periódicos a las profundidades de nuestro ser y el regreso a la luz del día se ven favorecidos por largas estancias en este mundo oscuro e interior. Dormir durante un tiempo abundante e ininterrumpido también tiene un gran valor cuando se eleva a la psique un material enterrado en las profundidades durante algún largo tiempo. El sueño prolongado permitirá utilizar el materia inconsciente de los sueños que salta a la conciencia, pero que también se aleja durante el sueño mismo. Una buena indicación de que ese material se esta liberando será la observación de una notable catarsis o liberación de la tensión, evidencia por el sentimiento de alivio de la propia tensión. El segundo paso necesario consiste en hacer algo positivo con este material, para lo que precisara de tiempo, con objeto de dedicarlo al pensamiento consiente, a la integración y a la evaluación.

Los sentimientos de mejorada confianza en si mismo y de bienestar le animaran ahora a aprovechar la recién encontrada sensación del si mismo, tanto en los ambientes personales como en los profesionales. Otras personas observaran también su seguridad en si mismo y se sentirán naturalmente atraídas hacia su planes y propuestas. Las influencias expansivas de Júpiter le convertirán así en una persona mas grande, capaz de tener una mayor presencia y cuyas propuestas tendrán mas peso. En resumen, se le tomara mas en serio, en consecuencia, tendrá una mayor probabilidad de alcanzar el éxito.

A través de su proceso de introspección habrá obtenido muchas percepciones valiosas, no solo sobre si mismo, sino también sobre el funcionamiento psicológico del alma humana. Tal información podrá ser utilizada en beneficio de otros, cuando aquellos que le rodean reconozcan la profundidad de comprensión que ha alcanzado sobre estas cuestiones, se le buscara inevitablemente por el valor de sus consejos. Además, también podrá compartir con otros el valor espiritual de sus meditaciones, ya que los inspirara a embarcarse en su propia búsqueda.




LA FUERZA OSCURA
Saturno en la semana de la Profundidad
Del 3 al 11 de Noviembre.
Energia Negativa

Quedarse empantanado en las profundidades de la depresión es, probablemente, el mayor peligro que se corre con Saturno en Escorpio II. Aquí abundan las tendencias autodestructivas y, con ellas innumerables oportunidades de ser asaltado por fuerzas oscuras. Como sucede cuando se esta demasiado tiempo sentado en una habitación a oscuras, se tiene que adaptar periódicamente las cortinas para permitir la entrada de la luz. Para combatir las influencias negativas que Saturno ejerce aquí, hay que mantener los contactos sociales, particularmente con un amigo, miembro de la familia o amante.

Naturalmente, transformar la desventaja podría conseguirse utilizando los periodos de depresión aguda para aprender sobre si mismo y revisar su posición en la vida, poniendo particularmente el énfasis en los errores que ha cometido y en como puede evitar volver a cometerlos en el futuro. Debería evitar dormir demasiado, puesto que tiene inclinación a buscar una vía de escape del mundo y a ocultarse. Es más, debería limitar fuertemente o incluso eliminar por completo la influencia de todos los narcóticos, incluido el alcohol, debido al peligro que eso representaría para su psique.

Otra de las trampas de esta posición es que, mientras medita melancólicamente, pueden perderse valiosas oportunidades para la acción. De hecho, la pérdida de tiempo puede convertirse aquí en una especie de enfermedad que le socava su fuerza de voluntad para actuar. Es necesario mantener elevado el ánimo, para evitar el caer en tal estado. Aprenda a animarse y a divertirse periódicamente. Recuerde que la risa es, a veces, la mejor medicina, siempre y cuando no sea a costa de la otra persona. Al ver como se desarrolla el desfile de la comedia eterna de la vida, quizá se de cuenta de que sus propios problemas no son únicos ni tan graves como lo parecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario