Periodo 36


Periodo 36
Piense en grande
Júpiter en la semana del Titán
(Sagitario III)
Del 11 al 18 de Diciembre.
Energia Positiva


No hay ningún otro periodo personológico del año en el que la influencia de Júpiter sea tan expansiva como aquí, en Sagitario III. Se le anima a llegar a este el límite, a forzar al máximo las cosas, a tratar de  alcanzar las estrellas en todo aquello que emprenda. Ningún proyecto es demasiado grande para intentarlo, ningún desafío le resultara demasiado difícil. Ahora no solo es probable el éxito en cualquier  empresa de largo alcance que aborde, sino que los proyectos ambiciosos emprendidos en esta época también darán resultados en el futuro y se mantendrán a flote durante mucho tiempo.
Aunque tiene garantizada la buena suerte en tales proyectos, la mejor forma de impulsarlos por el camino correcto es la persistencia  antes que por esfuerzos relámpago. Para empezar, su energía se expande mejor de una forma mesurada y no mediante impulsos masivos, por otro lado, de ese modo es probable que despierte menos temor e inseguridad en sus colegas. Lo mejor ahora es dedicarse a sus asuntos con una gran confianza en si mismo y sin amenazar a nadie. Tiene que ser particularmente cuidadoso de no perder los estribos y  mostrarse impaciente por el hecho de que los demás sean más lentos y no compartan del todo su visión. Tales demostraciones de sentimientos pueden hacer retroceder gravemente su agenda.
La gente grande se impone grandes objetivos. Debe estar preparado para soportar la negatividad hacia usted y sus planes, ya sea a través de una genuina incredulidad o de la envidia personal. Surgirán a su alrededor sentimientos muy competitivos que podrían servir, en ultimo termino, para llevar aun mas lejos su proyecto, pero si se permite responder a ellos podría haber agotado su energía a corto plazo y echar a perder su propósito. Al no permitir que los demás le presionen (quizá desarrollando una nueva actitud contra la presión) tendrá garantizado el mantenimiento de la serenidad y del propósito, para avanzar sin impedimentos.
 En este movimiento hacia delante, es muy posible que algunos sean arrolladlos por usted o, simplemente, queden desconcertados por sus ideas. La amabilidad y la compasión ante esas personas y la compresión hacia sus sentimientos son esenciales para su éxito. Siempre que le sea posible, elija rodear un obstáculo, en lugar de atravesarlo o saltarlo. Al adoptar una actitud diplomática, estará invitando a los demás a unirse a usted, en lugar de oponérsele.
Si Júpiter estaba aquí en el momento de su nacimiento, este punto de la suerte significa que es usted una gran persona, con grandes ideas, al margen de que su estructura sea grande o diminuta. Optimista en extremo, probablemente ha sido criticado por figuras paternas o investidas de otro tipo de autoridad, que le han tachado de ser poco realista e incluso irresponsable en sus acciones. Tanto si su punto de la suerte esta aquí como si no, experimentara un claro impulso en su orientación positiva hacia el mundo cuando se encuentre en la semana del Titán, y una renovada explosión de seguridad en si mismo para llevar a cabo el trabajo.
Como quiera que este periodo de la estancia de Júpiter se hay orientado hacia el exterior, probablemente se perderá las oportunidades para el autoexamen. Y para el crecimiento espiritual interno, a menos que se tome cada día algo de tiempo libre para meditar sobre sus acciones y para examinar sus motivaciones.
Aquí le será fácil deslizarse hacia un comportamiento a moral o antisocial, por lo que es necesario hacer balance de su ética, para no adquirir así la fama de ser demasiado egoísta. Vincule sus actividades con las de otros, coordine sus planes con los de otros grupos, consulte regularmente con los clientes y colegas, escuche sus ideas y comparta las suyas con ellos, para construir así una base solida para su propio éxito. Esto no es, necesariamente, un periodo para iniciar empresas por su cuenta o para alcanzar éxito a expensas de otros.
Del mismo modo, es posible que ahora no disponga de mucho tiempo para relaciones profundas o significativas. No obstante, al descuidar a aquellos que estén cerca de usted y que le sean queridos, o al ignorar el poder del amor, esta arrojando piedras sobre su propio tejado. Tanto su salud como su estado psicológico se pueden deterioran con facilidad bajo la enorme tensión que se impone a si mismo para alcanzar el éxito, y aquí es donde una relación estable, afectuosa y cariñosa puede mantenerlo a través de los periodos mas difíciles y agotadores.





Periodo 36
Megalomanía
SATURNO EN LA SEMANA DEL TITAN
(Sagitario III)
Del 11 al 18 de Diciembre.
Energia Negativa

Fijar la atención en sus grandiosos planes y obsesionarse con su puesta en práctica le hace ser inconsciente o mostrar despreocupación por los sentimientos de aquellos que le rodean. Se olvida de todos los detalles y pierde el contacto con el aspecto corriente y practico de la vida. Al nadar en sus fantasías idealistas, su visión se nubla y su factor de irrealidad se eleva hasta el techo. Puesto que los demás no pueden comunicarse con usted, o ponen una rígida resistencia a sus propuestas o bien le ignoran lo mejor que pueden. Cuando observe que, después de exponer su última gran idea, los demás asisten mecánicamente con un gesto de la cabeza, parecen distraídos o responden con comentarios monosilábicos indicadores de aburrimiento, sabrá que ha perdido el contacto.
Saturno se opone activamente a Júpiter en este periodo, uno de los más expansivos y, en consecuencia, su poderosa presencia debe ser controlada aquí. Procure menguar su visión un ´poco al principio y, más tarde, quizá de forma mas intensa en ciertos amitos que, simplemente, no están funcionando bien.  Al introducir un poco sentido común en su vida, puede lograr más éxito y obtener más credibilidad sin comprometer gravemente su visión.
Otro inconveniente más sutil que socaba el poder de Júpiter, y que viene provocado por la presencia de Saturno, es la pérdida de seguridad de si mismo. Eso puede llegar a paralizar su esfuerzos y dejarlo frustrado ante su incapacidad para poner en practica sus planes de altos vuelos. Al ser más realista acerca de sus verdaderas capacidades y al no permitirse emprender tales proyectos imposibles contribuirá mucho a favorecer sus esfuerzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario