Periodo 34


PERIODO 34 Sagitario I
VAYA SOLO
Júpiter en la semana de la independencia
Del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre.
Energia Postiva 

 Aquí, por fin, el planeta Júpiter ha llegado de nuevo a su propio signo, sagitario. Feliz de estar nuevamente en su casa, después de haber recorrido el zodiaco durante tantos años, la residencia de Júpiter en este periodo personológico puede producir cambios rápidos en la propia fortuna, habitualmente para mejorar. Como quiera que Júpiter se pasa un año completo en cada signo astrológico, la influencia que ejerce aquí, en Sagitario I, donde puede residir durante varios meses, se dejara sentir durante muchos meses mas en el fututo, así pues, cada doce años, todos nosotros podemos tratar de utilizar un nuestras vidas personales y profesionales la buena suerte inherente en esta posición.
  Sagitario I pone el énfasis en la individualidad. La buena suerte otorgada aquí por Júpiter se realiza mejor en el ámbito profesional, cuando se decide seguir el camino por cuenta propia y se muestra uno afirmativo y con iniciativa. Como el mantenimiento es una especialidad del otoño en la persono logia- que ahora los signos de Libra, Escorpio y Sagitario-, es muy posible que durante un par de años se dedique a trabajar duro para lograr que el departamento de una organización funcione con suavidad. No obstante, ahora sentirá la urgencia de emprender actividades por su  propia cuenta, en una empresa independiente, lo que podría causar algunos problemas, tanto a usted como al grupo en el que trabaja.
   Del mismo modo, es posible que sus esfuerzos de mantenimiento se hayan concentrado  en su familia y en mantener seguros y felices a sus miembros. Ahora que experimenta la urgencia de dedicar menos tiempo a servirlos y más a fomentar su propia agenda personal, es posible que surjan toda clase de tensiones, ya que quienes dependen de usted se sentirán un tanto descuidados. Naturalmente, usted puede hacer ambas cosas, pero quizá necesite de un acto de malabarismo para servir tanto a la familia como a los propios intereses personales.
   Quienes tienen su punto de la suerte en sagitario I han llevado consigo, durante toda la vida, la estrella de la buena suerte. Probablemente, no siempre le ha resultado fácil trabajar en un grupo y tienen una cierta tendencia a ir por su cuenta. La influencia de Júpiter aquí es tan poderosa para hacernos más independientes, que todos nosotros experimentaríamos fortaleza cada vez que Júpiter reside en este periodo personológico, al margen de que el signo de sagitario se encuentre en el momento de nuestro nacimiento o no. Esta posición también aparece acompañada por un fuerte sentido de la justicia, junto con un cierto sentido del honor y de la honestidad que no serán descuidados con facilidad. Además, también esperamos que los demás se comporten de forma igualmente honorable y podemos ser muy críticos y condenatorios con aquellos que transgredan este código.
   Para aprovechar plenamente la ventaja de la presencia afortunada de Júpiter en la semana de la Independencia, será una gran tentación apostar en los deporte, jugar a las cartas por dinero o apostar por la veracidad de una afirmación o por el resultado de un acontecimiento. Puesto  que el hecho de que alguien gane significa habitualmente que algún oto tiene que perder, no todos podemos ser ganadores en este periodo. Pero quienes conozcan la posibilidad de aumentar su fortuna durante este periodo, aquellos que sientan relámete la influencia de Júpiter que sepan como trabajar con sus poderes y que, además, espere mejores resultados de lo habitual, tendrán por ello una ventaja adicional sobre todos los demás. El mejor método para ganar en tales actividades consiste en concentrarse en unas pocas de ellas y no despilfarrar el dinero en muchos sectores diferentes. Lo mismo cabe decir del mercado de valores. Cuando se trate de operaciones de alto riesgo, es mejor hacerlas una a una.
  Las aficiones y las actividades de ocio también se ven favorecidas ahora. Si   ha experimentado el ardiente deseo de dedicar tiempo a una actividad muy personal, quizá una que suponga una acción física o una investigación, este podría ser el momento mas adecuando para lanzarse a practicarla. Tales actividades, iniciadas en este periodo de tiempo también se verán favorecidas en un futuro, siempre y cuando el tiempo que les dedique nos se les escape de las manos, haciendo olvidar cuales son sus responsabilidades principales. No es extraño que estas actividades puedan convertirse incluso en una fuente permanente de ingresos en el futuro, en casos extremos, que lleguen a convertirse en su profesión.



Esfuerzo por liberarse
Saturno en la semana de la Independencia
Del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre.
Energia Negativa

Según hemos observado muchas veces en este libro, las influencias de Saturno actúan en sentido directamente opuesto a las de Júpiter. Mientras que este ultimo tiende a ser libre, expansivo, optimista y afortunado, el primero es restrictivo, sombrío, pesimista y, a menudo trae consigo el infortunio. En consecuencia, la inoportuna presencia de Saturno aquí en el propio terreno de Júpiter –sagitario esta gobernado por Júpiter- no hace si no crear conflictos y problemas. Quienes tuvieron a Saturno aquí en el momento de su nacimiento, experimentarán en sus vidas un efecto de tira y afloja: se esforzarán por liberarse y serán incapaces de hacerlo o, al menos, no les resultará nada fácil. Los demás, experimentaremos este efecto en las pocas ocasiones en las que Saturno pase por nuestro camino durante nuestra vida.
Debemos abandonar, perder o dejar atrás algo para seguir adelante, y Saturno puede ser muy inflexible a la hora de cobrarse el precio que hay que pagar por la independencia. Además es muy probable que se sienta usted culpable cuando emprenda su propio camino, al pensar que está abandonando a quienes están más cerca de usted y a los que más quiere, particularmente a los miembros de mayor edad de la familia, a los hijos y a los animales domésticos. En este periodo puede brotar un conflicto directo con su pareja o con un amigo, que se sentirán rechazados por usted. La atracción de Saturno es tan fuerte aquí que quizás se vea obligado a abandonar sus impulsos hacia la expresión y la libertad personales, en cuyo caso tendrá que sufrir la frustración durante tal periodo de inhibición.
La respuesta naturalmente, consiste en tratar de encontrar un buen equilibrio entre el cumplimiento d sus responsabilidades, satisfaciendo de ese modo las exigencias de Saturno, y el seguir sus propios intereses personales, respondiendo así a los dictados de Júpiter. Aunque difícil, esta lucha puede producir resultados positivos si la emprende con perseverancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario